Alumna de la Escuela Secundaria Marshall reconocida como escritora

La alumna Jordyn Turner de la Escuela Secundaria Marshall viajará a Washington D.C. este verano como embajadora de Houston/Condado de Harris en la Campaña Nacional para Eliminar la Violencia. La alumna de la Escuela Secundaria Marshall, sus padres y la directora de su escuela recibieron la sorpresiva noticia en una ceremonia especial celebrada en el Parque Minute Maid el 11 de mayo donde se congregaron los finalistas del concurso de ensayos que examinaban los problemas de la violencia entre los jóvenes.

“Jordyn es única, realmente desea hacer una diferencia ya sea en su escuela que en su comunidad,” dijo el director de la Escuela Secundaria Marshall, Michael Harrison. “Estamos muy orgullosos de ella.”

Turner y casi 17,000 alumnos de las escuelas secundarias de 39 distritos escolares del Condado de Harris  participaron en el programa Do the Write Thing, escribieron ensayos sobre temas relacionados a las causas, efectos y soluciones de los problemas de violencia ente los jóvenes. El programa es una iniciativa de la Campaña Nacional para eliminar la violencia, una organización sin fines de lucro integrada por la comunidad, comerciantes y líderes comunitarios, empresariales y gubernamentales que se han reunido para reducir la violencia juvenil en los Estados Unidos. Desde su creación, se estima que más de 1.000.000 de estudiantes han participado en el programa.

En su ensayo, Turner menciona, “para evitar la violencia uno puede aprender a tener un mejor carácter. Hay que comenzar con una persona a la vez. Si otros jóvenes te ven portándote bien, ellos probablemente lo harán también”

Turner y otros 288 finalistas del Condado de Harris, forman parte de las más de 170 escuelas, 12 son escuelas de HISD, se reunieron con sus maestros y directores en el parque Minute Maid para recibir el reconocimiento por su participación y conocer a los ganadores anteriores. En el evento, dos estudiantes, entre ellos Turner, fueron elegidos para representar a Texas durante la semana de reconocimiento de la Campaña Nacional para eliminar la violencia.

Como parte de su victoria, Jordyn viajará a Washington D.C. el mes de julio para recibir el reconocimiento junto con otros estudiantes ganadores de todo el país durante una ceremonia especial. Ella hablará ante líderes del país como el Secretario de Educación, el Secretario de Gobernación, el Procurador General de los Estados Unidos y los miembros del Congreso sobre su punto de vista sobre la violencia juvenil. Su ensayo será publicado y enviado a la Biblioteca del Congreso. Si desea leer su ensayo, presione aquí. (pdf en inglés)

“Me siento muy honrada y feliz de viajar a la capital,” dijo Turner. “Espero conocer mucha gente importante y visitar la Casa Blanca.”