Los estudiantes que van a asistir a la escuela de verano, ya sea para obtener créditos, volver a rendir los exámenes STAAR, completar cursos temprano o por otras razones, comenzarán a ir a clases muy pronto.
Cada director de escuela decidirá las fechas de las clases de verano para su escuela, y se prevé que la mayoría de las escuelas darán comienzo a las clases de verano el 11 de junio del 2013. La fecha final de las clases varía entre el 3 y el 18 de julio. Todas las escuelas estarán cerradas el 4 de julio.
Las clases se impartirán de lunes a jueves dado que en el verano el distrito está cerrado todos los viernes. Algunos servicios, como los de la policía de HISD y otros, operarán en su horario normal.
El examen STAAR para alumnos de quinto y octavo grado se administrará el 25 y 26 de junio, mientras que los estudiantes de preparatoria que tengan que volver a rendir el examen lo harán en julio. Las fechas específicas de los exámenes se decidirán en las escuelas, pero estarán dentro el periodo de dos semanas que inicia el 8 de julio.
Los padres que deseen saber qué necesitarán sus hijos o dónde tendrán que ir para las clases de verano deben comunicarse con la administración de la escuela a fin de obtener la información más actualizada, dijo Efraín Olivo, director de servicios de apoyo escolar del distrito.
En el sitio de internet del distrito podrán encontrar más información sobre los programas escolares de verano, pero Olivo enfatizó que para obtener información específica es mejor que los padres se comuniquen con la escuela de su hijo.