Alumnos de Secundaria Pershing en actuación previa al espectáculo del Grupo del Hombre Azul

Julian Black y Jason Bugg II son dos alumnos de octavo grado de la Secundaria Pershing que han sido invitados a tocar música electrónica a la entrada del Jones Hall a las 7:15 p.m., mientras llegan los espectadores para la presentación del Grupo del Hombre Azul que comienza a las 8 p.m. el jueves 6 de junio del 2013.

Mark Wurtzel, director de producción musical de Pershing, dijo que algunos de sus alumnos participaron en un proyecto de innovación instrumental patrocinado por la Sociedad de las Artes Escénicas. Dos de los alumnos, David Gavarrete y Wendi Armenta, se destacaron en la competencia y ganaron entradas para el espectáculo Grupo del Hombre Azul. Wurtzel señaló que la Sociedad se enteró del programa musical de la escuela e invitó a algunos de sus alumnos para que hicieran una presentación musical de 20 minutos en la entrada al Jones Hall.

“Yo elegí a Jason y a Julian porque su trabajo en la clase de producción musical ha sido excelente”, dijo Wurtzel. “Recientemente tuvieron una oportunidad de realizar una presentación similar en House of Blues, en Houston, y su actuación fue todo un éxito”.

Julian y Jason usan computadoras, software (como Ableton Live) e instrumentos electrónicos y acústicos para crear su música.

Los dos estudiantes han tomado cursos de música electrónica durante los tres últimos años.

“Ninguno de los dos había tocado un instrumento cuando comenzaron a participar en mi programa, pero ahora tienen un entendimiento increíble de la música y la composición”, dijo Wurtzel.

Wurtzel explicó que el programa de música electrónica se ofrece desde hace cuatro años en Pershing y que actualmente tiene 172 alumnos.

“Esta sigue siendo una de las clases más populares entre el estudiantado”, añadió.