La transición de North Forest a HISD

En la Escuela Primaria Fonwood, que era parte de North Forest ISD, el estacionamiento está lleno de camionetas de mantenimiento amarillas de HISD, y en el interior del edificio el olor a pintura impregna el aire. En la oficina principal, la Dra Kimberly Agnew-Borders, la nueva directora, supervisa la transición de esta escuela que de ahora en adelante será el Centro para la Primera Infancia Fonwood.

“Nos estamos preparando para darle la bienvenida a un nuevo grupo de niños de cuatro años”, dijo la Dra.  Agnew-Borders, que anteriormente ocupó el cargo de directora de la Escuela Primaria Wesley. Hoy, ella está entrevistando maestros, atendiendo a los padres de familia que llegan para inscribir a sus hijos, eligiendo Formica y, en general, dirigiendo la labor de adaptar la escuela a sus nuevas funciones.

“Estoy muy impresionada por el trabajo de equipo que HISD ha realizado para coordinar la labor de todos los obreros y personal aquí presentes”, dijo la Dra. Agnew-Borders. A las 10:30 a.m. el lunes 1ro de julio de 2013, por los pasillos de la escuela circulaban personas con muestras de pintura y de alfombras, con herramientas, y con otros materiales necesarios para preparar a Fonwood para el año académico 2013–2014.

Richard Martinez, supervisor y líder del equipo de construcción en Fonwood, atiende a los contratistas que esperan en fila sus instrucciones de trabajo. “Durante dos semanas, trabajaremos a toda máquina”, dijo. “Luego, nos trasladaremos a la próxima escuela”.

Darrell K. Wilson, un gerente de la firma Environmental Consulting Risk Management que colabora con HISD, está a cargo de asegurar que todos los obreros estén trabajando en condiciones seguras, y que el resultado sea un ambiente propicio para el aprendizaje. “Es una locura,” dijo. “Todo el mundo da órdenes, todo el mundo recibe órdenes”.

La Directora Agnew-Borders trabaja además en los preparativos para la Feria de inscripciones de Fonwood, que está programada para el sábado 13 de julio, de 9 a.m. a 3 p.m. en el Northeast Multi-Service Center (9720 Spaulding, 77016). Además de inscribir a sus hijos en el Centro, los padres tendrán la oportunidad de hacerlos vacunar sin costo alguno.

Mientras tanto, a unas millas de distancia, la Escuela Preparatoria North Forest se prepara para el comienzo de las clases de verano, que inician el lunes 8 de julio. Pam Farinas, la directora, colabora con su plantel de asistentes, la consejera  principal, y una especialista de Título I. Aunque todavía no tienen servicio de Internet,  van adelantando trabajo.

“Esta es la labor que asumimos, y después de haber pasado la mañana aquí, sabemos que estamos donde tenemos que estar”, dijo Farinas.

Tras una breve temporada trabajando como directora de las escuelas KIPP, Farinas regresó a HISD en calidad de directora del Centro Educacional Gregory Lincoln, donde logró una significativa mejora en las puntuaciones de los exámenes, antes de aceptar el liderazgo de la Escuela Preparatoria North Forest.

Cerca de la oficina principal, los obreros martillan y lijan en el despacho de los consejeros escolares, y una cuadrilla de limpiadores se ha dispersado por el edificio para limpiar pupitres, lavar pisos y preparar la escuela para los estudiantes en menos de una semana.

Para inscribir a un niño en una de las escuelas que conformaban North Forest ISD, visite esa escuela cualquier miércoles durante el verano, entre las  8 a.m. y las 4:30 p.m.

Vea más fotos de la transición: http://photos.houstonisd.org/gallery/20130701-NForest/G0000RH5ND9Oe_JI