La escuela de verano está en curso en la Antigua Escuela Primaria Nilliard de North Forest ISD

El director de la Escuela Primaria Nilliard, Mike Walker, bien vestido con un traje gris, una camisa blanca y una corbata roja, está realizando su trabajo. No obstante que la escuela de verano empieza de manera oficial a las  8 a.m., los padres aún están llegando con sus niños a las 8:30. A pesar de algunas pequeñas confusiones, el Programa de la Escuela de Verano de North Forest, está oficialmente en curso.

Las clases también se están dando en la  primaria Shadydale, la secundaria Forest Brook y la Preparatoria North Forest de lunes a jueves hasta el 1º de agosto. Los autobuses están recogiendo a los estudiantes  en su escuela original  a las 7:10 a.m. y los están transportando a una de las escuelas donde se están dando las clases de verano.

El director asistente de la Primaria Hilliard, Nathaniel Riley, está saludando a los padres, contestando preguntas y dirigiéndolos al escritorio de inscripciones.   Diane Blakely, una ex-directora de HISD  y  Pamela Evans, Directora de Fondos Externos, están realizando las inscripciones de manera eficiente y ayudando a los padres a llenar formas y ordenando los papeles por grados desde kínder hasta 5º.  Están calculando tener 10 grupos de por lo menos 12 estudiantes por clase durante los próximos 16 días pero si llegan más estudiantes, los aceptarán.

Los estudiantes están aquí por varias razones – es posible que necesiten ayuda para prepararse a volver a tomar el examen STAAR, no cumplen los estándares de promoción de grado o podrían ser estudiantes de inglés que tratan de adelantarse antes de que reinicien las clases el 26 de agosto. Una madre de familia detiene al director Walker para preguntarle qué es lo que con exactitud estarán cubriendo durante las clases. El toma una silla y se sienta para contestar todas sus preguntas mientras que su hijo, vestido en shorts caqui, un polo blanco y con una mochila de red, espera paciente.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/North-Forest-first-day/G0000es23hVU4MlY

Cerca de las 9 a.m., el lobby está libre de padres y estudiantes y las clases ya han empezado. En el salón 310, la maestra de lectura Patricia Petitt y la maestra de matemáticas Tamika Ricahrson están sentadas con sus nuevos estudiantes quienes estarán en 2º grado este otoño.

“¿Qué quieres aprender este verano?” Le preguntó Sra. Petitt a una tímida niña de nombre Desiree.

“Matemáticas,” dijo ella.

“¿Y tú, Melanie?”

“Lectura.”

“¡Bien!” dijo Sra. Petitt. “Vamos a hacer un poco de lectura, un poco de matemáticas, un poco de canto y movimientos por el salón. Pero primero vamos a aprender las reglas. ¡Nos vamos a divertir mucho!”

La Primaria Hilliard espera que alrededor de 175 estudiantes se inscriban antes de que cierre el periodo al final de la semana. Dos mujeres de la cafetería que empujaban un carrito con cereal y leche para el desayuno dijeron que están preparando un almuerzo de croquetas de pollo, berzas, pan y leche para 400 personas para estar seguras de que haya suficiente.

Las jardineras que flanquean la entrada principal de la Primaria Hilliard están recién plantadas y dan una buena primera impresión a los visitantes. El lobby está brillante y tiene murales coloridos. A pesar de que hay algunos trabajadores por ahí, remplazando luces y revisando detalles menores, la Primaria Hilliard se ve lista para trabajar.