Los padres, estudiantes y personal de HISD evalúan a las escuelas en la encuesta

Las escuelas regulares del Distrito Escolar Independiente de Houston recibieron una calificación de ‘buenas’ después de los resultados que emitió la encuesta de satisfacción  más grande en la historia de HISD.

En mayo, una firma independiente de investigación condujo la encuesta estilo censo, Su Voz. Esta encuesta le dio  la oportunidad a cada estudiante, padre, maestro y administrador escolar de contestar en papel o en línea. La encuesta se ofreció en inglés, español y vietnamita y la contestaron 21.365 padres, 98.364 estudiantes de los grados de 3º a 12º, 612 maestros y 367 administradores escolares con un total de más de 125.000 encuestados. Los resultados de la encuesta se presentaron a la Mesa Directiva de HISD el jueves y están disponibles para su inspección pública aquí.

‘Realizamos esta ambiciosa encuesta porque nuestra Mesa Directiva toma en serio el hecho de alcanzar la grandeza para construir y mantener la confianza del público en nuestras escuelas’, dijo el superintendente Terry Grier. ‘Analizaremos a fondo estos resultados para identificar fortalezas y debilidades. Y aún más importante, tomaremos acciones para asegurarnos de que cada escuela de HISD ofrezca a sus estudiantes una experiencia académica desafiante en un ambiente seguro’.

Se le hizo preguntas a los interesados de cada escuela de HISD, diseñadas para medir sus opiniones en un rango de temas específicos sobre sus escuelas; estos rangos abarcan lo siguiente: el nivel de rigor académico, el ambiente académico, la administración y el personal, el ambiente de la escuela,  la seguridad y el compromiso con la familia y la comunidad. Los resultados se compartieron con los directores y su personal y la información se usará para ayudarles a dar dirección a sus planes de mejorar. En el otoño, las escuelas discutirán sus resultados con las personas interesadas y los departamentos de HISD pedirán a las escuelas que respondan a las necesidades identificadas en la encuesta de los administradores.

Resultados de todo el distrito

  • 83 por ciento de los interesados dijo que, en general, están satisfechos con su escuela.
  • 89 dijeron que están satisfechos con la educación que recibían en esa escuela.
  • 71 dijeron que están satisfechos con el rigor académico de su escuela.
  • 78 dijeron que están satisfechos con los maestros y el personal de su escuela.
  • 75 dijeron que están satisfechos con el ambiente de su escuela.
  • 76 dijeron que están satisfechos con la seguridad de su escuela.
  • 69 dijeron que están satisfechos con el compromiso que tiene su escuela con los padres.

 La encuesta de este año es la primera en su clase así que no hay equivalentes anteriores disponibles para comparar. La misma encuesta, que es un significativo componente para el Sistema de Monitoreo de la Mesa Directiva de HISD, se realizará en el 2014 y después en el 2015.