Estudiantes que pasan el verano embelleciendo exteriores

En vez de pasar su verano frente al televisor, más de veinte estudiantes de las preparatorias Austin, Bellaire, Carnegie Vanguard, Challenge Early College, DeBakey, Lamar, Lee, Milby y Westbury están ayudando a crear senderos en parques del área como parte de un programa de verano con duración de seis semanas de la Asociación Estudiantil de Conservación (SCA por sus siglas en inglés).

Muchos de los estudiantes están trabajando en un sendero ecuestre de 3 millas en Spring Creek Greeway al norte del condado de Harris. El trabajo es duro y causa algunas molestias y dolores pero los estudiantes dijeron que crear algo especial sobrepasa todo.

‘Al final del día lo que estoy haciendo es lo que más me interesa’ dijo Nigel Rayfor, un estudiante del 11º  grado de la Preparatoria Lamar que participa por segundo año en este programa. ‘Estamos cortando árboles, estamos usando tijeras de podar para limpiar ramas y claro, sudamos mucho, pero al final del día vale la pena’

Ananna Anu, una estudiante recién graduada de la Preparatoria Bellaire que planea estudiar en la Escuela de Ingeniería Cockrell de la Universidad de Texas, ha participado en este programa durante tres años.

‘En realidad disfruto estando afuera, trabajando en la naturaleza  y con varios compañeros’ dijo la estudiante Anu. ‘Me siento muy bien pasando mis veranos ayudando al medio ambiente’.

Además de estar creando un sendero ecuestre, los estudiantes también están trabajando en proyectos de  senderos y zonas de campamento en el Parque Estatal Sheldon Lake y en el Parque Cullinan. Empezarán a trabajar con proyectos en el Houston Arboretum a principios de agosto.

La SCA, que ha estado trabajando en toda el área de Houston durante 10 años, está aceptando solicitudes para los programas del próximo verano y para los que funcionan durante el ciclo escolar. Los solicitantes deben tener 15 años en el momento de estar en servicio. Para hacer una solicitud visite el sitio de internet de la SCA o llame al 713-520-1835.