Tiffany Dávila-Dunne, una ejecutiva de comunicaciones de empresa con gran experiencia, ha sido nombrada Oficial en Jefe de Comunicaciones para el Distrito Escolar Independiente de Houston.
Dávila-Dunne asume el puesto de Aggie Alvez, quien ha regresado a trabajar en el área de Washington, D.C. para pasar más tiempo con familiares que viven allí. Alvez fue oficial en jefe de comunicaciones de HISD durante tres años.
Dávila-Dunne fue Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa en BBVA Compass – uno de los 25 mayores bancos comerciales. En el curso de su empleo con esa firma, ella estuvo a cargo de comunicaciones y relaciones públicas durante cinco adquisiciones y la gestión de crear una nueva identidad para la organización. Estableció la Fundación BBVA Compass y las prácticas de responsabilidad actuales de la organización. Además, la Sra. Dávila-Dunne, quien estaba bajo las órdenes del CEO, era responsable de las comunicaciones internas, mensaje ejecutivo, control de crisis, control de reputación y protocolo y funciones especiales.
Dávila-Dunne estará directamente bajo las órdenes del Superintendente Terry Grier.
“El Dr. Grier conoce el valor de la participación del público y de la transparencia cuando se trata de granjearse la confianza de la comunidad”, dijo Dávila-Dunne. “Los padres, empleados, contribuyentes y todas las partes interesadas en las escuelas públicas de Houston son esenciales para nuestra labor de ofrecer a cada estudiante una educación rigurosa y constante en un ambiente seguro. Ese tipo de colaboración solo se puede producir mediante un enfoque de comunicación estratégica. Estoy ansiosa por trabajar con el Dr. Grier y con la Mesa Directiva para contribuir a la sólida base de verdadera colaboración comunitaria de HISD en los próximos años”.
En calidad de Oficial en Jefe de Comunicaciones, Dávila-Dunne supervisará empleados de los siguientes departamentos: Relaciones de prensa, Servicios de imprenta/gráficos, Multimedia (HISD TV y web) y Comunicaciones del programa de bonos.
Antes de unirse a BBVA, Dávila-Dunne trabajó para Hewitt Associates generando contactos. Desde 2002 hasta 2005, se desempeñó como coordinadora de investigaciones en la Universidad Texas A&M, facilitando la colaboración entre los investigadores de la universidad y los superintendentes de los distritos escolares públicos de Texas. Durante los comienzos de su carrera, se concentró en capacitación y desarrollo, cultura corporativa y comunicaciones con los empleados.
Dávila-Dunne habla español con fluidez y tiene una maestría de Texas A&M en Desarrollo de Recursos Humanos para la Educación. Es miembro de la mesa directiva del Centro de Mujeres de Houston.