Dedicatoria de Primaria Atherton con ceremonia oficial

Más de 400 personas, entre las que se contaba un gran número de funcionarios públicos electos, se hicieron presentes el viernes en la celebración de la inauguración de la nueva Escuela Primaria Atherton, reconstruida con fondos del programa de bonos de 2007 en un vecindario del fifth ward.

“Es hermosa”, dijo Judy Day-White, quien asistió a la inauguración de la Primaria Atherton  original en la década de los cincuenta y el viernes participó en la celebración. “Cuando contamos con un ambiente mejor para nuestros estudiantes, mejoramos sus oportunidades y las de la comunidad. Tiene un efecto muy positivo”.

El nuevo edificio de 86.000 metros cuadrados recibió muchos elogios, al igual que el carismático director de la escuela, el Dr. Albert Lemons, quien colaboró estrechamente con el arquitecto y contratista para crear una escuela adecuada a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI de sus alumnos.

“Me encanta”, dijo Senora Mims, cuya hija Kayla cursa en el cuarto grado en Atherton. “Es mucho mejor que la escuela anterior. Kayla no ha dejado de hablar sobre la escuela”.

El tamaño del edificio es casi el doble del espacio original de la escuela, inicialmente edificada en 1957. El viernes, los invitados ingresaron por la singular entrada cónica de aluminio, y tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio, caracterizado por sus colores vivos y la versatilidad de los espacios dedicados al aprendizaje.

“Cuando reconstruimos una escuela como esta, forjamos un compromiso con el vecindario y con la comunidad”, dijo la alcaldesa Anisse Parker, quien dio el discurso de apertura de un programa que incluyó presentaciones musicales de los alumnos de Atherton, la Reunion Band de la Escuela Preparatoria Kashmere y la actuación de la cantante de gospel Yolanda Adams, quien además es sobrina de la directora.

Asistieron a la función muchas personas vinculadas con el director Lemons y con el fifth ward. El representante estatal Harold Dutton, quien egresó de la escuela en 1955, estuvo a cargo de dirigir la ceremonia. Otros invitados fueron George Foreman IV, hijo del famoso boxeador y empresario George Foreman, el concejal Jerry Davis, Rhonda Skillern-Jones, miembro de la Mesa Directiva del distrito y el Dr. Terry Grier, Superintendente de HISD.

Grier elogió el compromiso de la comunidad con la escuela y dijo que todos los estudiantes de Houston, sin importar en qué zona de la ciudad vivan, merecen edificios escolares inspiradores como el de Atherton. Bajo el programa de bonos de 2012, el distrito construirá o renovará 40 escuelas.

“Vamos a edificar escuelas de esta misma calidad en varios sitios de la ciudad”, expresó.

Algunos de los oradores señalaron que la actuación de los docentes, directores y padres de familia fue esencial para garantizar la exitosa gestión que dio lugar al admirable edificio.

La Representante Sheila Jackson Lee destacó las profundas raíces que la escuela tiene en la comunidad afroamericana de Houston, y la conexión con Martin Luther King Jr., quien entendía que la función de la educación era favorecer tanto el desarrollo de la inteligencia como el del carácter.

“Estoy aquí presente porque tengo fe en nuestros niños y creo en nuestra historia”, dijo, señalando que el director de la escuela comprende el compromiso de King a las oportunidades y a la igualdad racial. Jackson Lee entregó a Lemons una bandera que fue izada sobre el Capitolio de EE.UU. en nombre de la nueva escuela. Anteriormente, Lemons había recibido de la Representante estatal Senfronia Thompson una bandera izada en el capitolio estatal.

“Lemons educa pero también está formando seres humanos enseñándoles cómo llevarse bien y amarse mutuamente”, dijo Jackson Lee.

Para Ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/20130906-AthertonDedication/G0000zJLzeQge5aQ