Un grupo crea nexos entre el distrito y la comunidad hispana

Casi el 63 por ciento de los estudiantes de HISD son hispanos y es probable que ese número aumente conforme Houston continúa diversificándose. Como parte de los continuos esfuerzos del distrito para involucrar y fortalecer a la comunidad hispana local, HISD ha creado un comité asesor especial. El comité asesor hispano de HISD (Hispanic Advisory Committee) está compuesto por líderes comunitarios de las instituciones educativas locales, las empresas, el gobierno y las organizaciones basadas en la fe.

Gracie Sáenz conversa con la presidenta de la Mesa Directiva de HISD Anna Eastman sobre la importancia del comité asesor hispano del distrito.

‘HISD es una institución grande y es crucial que seamos capaces de familiarizarnos con todas las partes móviles del distrito, sus iniciativas y sus programas para comprender cómo HISD está afectando y puede afectar a la comunidad hispana’, dijo Gracie Sáenz, miembro del comité asesor hispano de HISD.

Gracie Sáenz es una de los 17 miembros del comité que se reúnen cada dos meses en HISD. Ella y su compañera Rebecca Reyna, ambas miembros del comité, discutieron recientemente la importancia de la participación de la numerosa comunidad hispana de Houston durante el rodaje de un segmento para el programa de televisión ‘HISD Up Close’ con la presidenta de la Mesa Directiva Anna Eastman.

‘Este es mi primer año en el cargo y como graduada de una escuela de HISD, quiero asegurarme de que estoy informando a mi comunidad de lo que está pasando en el distrito en lo que se refiere a la preparación de la comunidad hispana de Houston para la universidad y las carreras’, dijo Rebecca Reyna.

Si quiere ver la entrevista completa con Rebecca Reyna y Gracie Sáenz junto con el consejero de HISD Manuel Rodríguez Jr., haga clic aquí.