Universidades Ivy League buscan a estudiantes de HISD

HISD está produciendo algunos de los estudiantes más brillantes en la nación y ahora esos estudiantes están llamando la atención de las más prestigiosas universidades del país.

Recientemente, dos decanos y un profesor de Yale visitaron dos escuelas de HISD para difundir la noticia de que la educación en Ivy League está al alcance, incluso, de los estudiantes con los mayores desafíos económicos y además de que están interesados particularmente en los estudiantes de HISD.

‘‘Estamos buscando la diversidad en geografía, raza, religión e intereses académicos’, dijo Jeremiah Quinlan, decano de admisiones de pregrado. ‘[Y a pesar] de que los costos en Yale son de unos $60,000 dólares totales por año, muy pocos de nuestros estudiantes pagan cantidades cercanas a eso. Si su familia gana menos de $65,000 dólares anuales, no pagarán nada, aunque sí tendrán que trabajar 10 horas a la semana en el campus’.

Los representantes de Yale y de otras universidades de primer nivel  de  Ivy League estarán en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092) el 29 de octubre, de las 4:30 a las 8 p.m., como parte de las actividades del mes de la preparación para la universidad.

Las preparatorias de HISD tendrán ferias de universidades desde ahora hasta el 11 de octubre. Los padres y estudiantes podrán hablar con representantes de universidades, expositores de becas y aprenderán estrategias para redactar ensayos. Enseguida encontrará recursos para más detalles.

Recursos

Cinco acciones para estar listos para la universidad
Ferias de Universidades hasta el jueves 11 de octubre
Noche de Ivy+College el 29 de octubre
• Inscribirse en Naviance
• Llenar solicitud para EMERGE
• Exámenes del College Board: SAT, PSAT/NMSQT, ReadiStep
• Examen ACT

 Para ver el video:http://vimeo.com/76335671