‘Milby en Acción’ procura que los alumnos ausentes regresen a la escuela

Setenta y cinco maestros y administradores de la Preparatoria Milby salieron a las calles en busca de más de 80 estudiantes con excesivas ausencias o con grados muy bajos como parte de un programa de alcance de reciente creación llamado ‘Milby en acción’.

Se organizaron 24 equipos de trabajo y cada uno visitaría a dos, tres o cuatro estudiantes y sus familias. Armados con reportes de asistencias y boletas en mano, les compartieron la importancia de asistir a clases y de obtener buenas calificaciones.

Heidi Cisneros, trabajadora para casos de abandono de clases le explicó a uno de los estudiantes con un buen récord de asistencia pero con bajas calificaciones que aún tenía la oportunidad de pasar sus exámenes porque el semestre apenas empezaba. De ser diferente, corría el riesgo de repetir el grado y dificultar más su graduación.

Los equipos contactaron a 43 estudiantes o a algún miembro de su familia. ‘El cincuenta por ciento es una buena cifra’, dijo Heidi Cisneros. El director Roy De la Garza comentó que los maestros también se beneficiaron del programa: ‘Ver donde vivían los estudiantes les ayudó a tener una mejor percepción de ellos’ dijo, “Ir a visitarlos en su casa redunda en beneficios para la escuela porque ellos no quiere que regresemos, colaboran con nosotros en ese momento”.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Milby-in-Action/G0000PunfJK_aJOI