La Primaria White se beneficia de su asociación con Target y Heart of America

El pasado 18 de octubre, los estudiantes de la Primaria White de HISD iniciaron su primera bibliotecas en casa gracias a Target y a su socio, la fundación sin fines de lucro, Heart of America y al banco de alimentos de Houston.

La Primaria White fue una de las 25 de todo el país en ser seleccionadas para una renovación completa por medio del programa de transformación de bibliotecas escolares de Target, que ha reconstruido cientos de instalaciones desde su creación en 2007.

La biblioteca tiene muebles, alfombras y pintura nuevos y cuenta con 2000 títulos, también nuevos, así como con tecnología actualizada que incluye los más recientes iPads y computadoras de escritorio.

Cada estudiante recibió siete libros nuevos para llevarse a casa y, a través de un acuerdo especial, el banco de alimentos de Houston les dio más de 20 libras de alimentos frescos y alimentos no perecederos.

La directora Paulette Caston-Bailey y Greg Meyers, miembro de la mesa directiva de HISD, agradecieron a Target, a Heart of America y a los demás patrocinadores que apoyaron la renovación de la biblioteca. ‘Esto esta preparando a nuestros niños no sólo para hoy, sino también para el mañana, dijo Greg Meyers. ‘Realmente estamos muy agradecidos’.

La Primaria White es también la escuela más reciente en convertirse en la sede de Meals for Minds, una despensa de alimentos, a través de la cual los niños necesitados y sus familias pueden recibir un máximo de 22 libras de alimentos básicos y productos frescos cada mes. El programa esta diseñado para combatir el hambre y su impacto en el aprendizaje de los niños.

Las escuelas seleccionadas para renovaciones completas deben servir a por lo menos un 65% de niños con desventajas económicas y demostrar la necesidad de una reconstrucción. Aproximadamente el 92 por ciento del total de estudiantes de la Primaria White califica para almuerzo gratis o a precio reducido.

Otras escuelas de HISD como las Primarias Grissom, Burnet, Scarborough y Burbank se beneficiaron de este programa que renovó sus bibliotecas en el pasado.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/White-ES-Library/G0000N_wFBxZCwrg