Los estudiantes de tres escuelas PowerUp reciben computadoras portátiles

Una gran ola de aplausos se escuchó en la Escuela Preparatoria Técnica de Energía la semana pasada cuando cerca de 200 estudiantes recibieron sus computadoras portátiles para usarlas en la escuela y en su casa como parte de PowerUp, la iniciativa de computadoras portátiles  uno-a- uno del distrito.

‘Fue muy conmovedor y emocionante para mí ver cómo estos estudiantes se ponían tan contentos cuando les entregábamos sus equipos, dijo Beatriz Arnillas, gerente de tecnología para la instrucción. ‘Este programa realmente va a cambiar la vida de nuestros estudiantes y va a prepararlos para un futuro exitoso’.

La reacción fue similar en la Academia Preparatoria Masculina cuando los estudiantes manifestaron su alegría por sus computadoras portátiles. El director Crook Dameion apenas podía contener su emoción también.

‘Esto nos libera de aprender con lápiz, papel y libros y nos trae el mundo exterior a nuestras aulas aquí en Houston’, dijo el director Crook. ‘Es una gran oportunidad no sólo para aumentar el aprendizaje sino para personalizarlo para cada uno de nuestros estudiantes’.

Los alumnos de la YMCPA, de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y de la Academia Preparatoria Femenina recibieron sus computadoras portátiles este mes, mientras que los estudiantes de otras ocho escuelas preparatorias las  recibirán a principios de 2014.

‘Comenzar con tan sólo tres escuelas nos permite distribuir los dispositivos a una escala más pequeña para que podamos estar seguros de que tenemos todo bajo control para apoyar adecuadamente a nuestros maestros, estudiantes y padres de familia cuando despleguemos las computadoras portátiles restantes en enero’, dijo Beatriz Arnillas.

Los maestros de las 11 escuelas PowerUp recibieron sus computadoras portátiles en agosto y en este momento están capacitándose y tomando cursos de desarrollo profesional para aprender a usarlas y crear planes de clase interesantes para sus alumnos.

Las familias de los estudiantes de todas las escuelas PowerUp están obligadas a asistir a una reunión de padres para aprender sobre el dispositivo y el software que se le asignará a su hijo. También recibirán instrucción sobre la seguridad en el internet, el uso adecuado de la tecnología y ciudadanía digital.

Los estudiantes también recibirán instrucción sobre ciudadanía digital y junto con sus padres firmarán un acuerdo en el que entienden  el comportamiento apropiado en el internet y el uso responsable de la tecnología.

PAra ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/PowerUp-3-Schools/G0000ekqbH1raun8