Un director de secundaria crea conciencia sobre la lectura desde la azotea de su escuela

David Muzyka, director de la Secundaria T.H. Rogers, lee a los estudiantes desde la azotea de su escuela

El director de la Secundaria T.H. Rogers David Muzyka pasó el día entero sobre el techo de su escuela leyendo a los estudiantes que se encontraban en el patio de abajo. El año pasado BOOK IT! desafió a cada uno de los directores del país a leer desde el fondo de su corazón durante la semana nacional de jóvenes lectores. Este año,  la organización lanzó otro reto a los directores y el director Muzyka lo aceptó ante peligrosas ráfagas de viento y nublados que se acercaban para mostrar a sus alumnos el valor de la lectura en voz alta.

La investigación muestra que el factor más importante en la crianza de un niño que lee es la lectura en voz alta. El director debe comprometerse a leer todo el día, desde que toca la primera campana hasta la última. El personal del director Muzyka estuvo ahí para apoyar su esfuerzo, con una cesta de plástico y una cuerda por medio de las cuales le enviaban café y rollos de canela en la mañana, a la hora del almuerzo al mediodía y  agua, así como  los varios libros que los estudiantes habían solicitado que leyera. Entre los libros que leyó el director Muzyka estaba ‘Sopa de piedra, ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’, ‘Los juegos del hambre’, y ‘Los problemas del pequeño Nicolás’.

‘Cuando termine este desafío, la Secundaria Rogers entrará en un concurso para ganar 100 copias de The Diary of a Wimpy Kid: Hard Luck para la biblioteca de la escuela’, dijo el director Muzyka,  ‘además, me darán una copia autografiada del libro’. Éste se acaba de publicar 5 de noviembre.

BOOK IT!  lo crearon en 1985 y motiva a los niños a leer al premiar sus logros de lectura con la alabanza, reconocimiento y una pizza. Patrocinado por Pizza Hut, el programa reconoce a los estudiantes que cumplan una meta mensual de lectura académica con una pizza gratis y una etiqueta para su propio pasaporte de lectura.