Resultados de las elecciones de la Mesa Directiva de HISD

Anna Eastman y Harvin Moore permanecerán en los puestos que ocupan en la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston tras vencer a sus oponentes según lo indicado por los resultados finales, no oficiales, de las elecciones del martes.

Por su parte, Wanda Adams, concejal de la ciudad de Houston, se aseguró un puesto en la Mesa Directiva de HISD venciendo a sus dos oponentes al cargo que el representante del Distrito IX, Larry Marshall, dejó vacante al retirarse. Los representantes Greg Meyers y Michael Lunceford, quienes se postularon para su reelección, no tuvieron oposición.

Estos cinco representantes integran la Mesa Directiva de HISD, compuesta por nueve representantes. Cada uno de ellos cumplirá con un cargo de cuatro años que formalmente comenzará cuando presten juramento durante la primera junta de la Mesa Directiva de 2014 a celebrarse en enero.

Anna Eastman

Eastman fue elegida para integrar la Mesa Directiva por primera vez en 2009 y desempeñó las funciones de secretaria adjunta y segunda vicepresidenta antes de ocupar su puesto actual de presidenta de la Mesa Directiva en 2013.

“Me siento muy halagada por los resultados de anoche y asumo el apoyo de los electores como un mandato a continuar luchando por los estudiantes de Houston. Mi compromiso es asegurar que todos los niños, todos los días, en todas las aulas se beneficien de una experiencia de aprendizaje rica y profunda, demostrada no solo en resultados ponderables, sino en todos los aspectos”, dijo Eastman. “Continuaré enfocando nuestros esfuerzos en la calidad docente, invirtiendo el dinero de los contribuyentes con prudencia y fidelidad, y promoviendo en las reuniones de la Mesa Directiva un debate transparente y sincero para definir nuestro proceso de manera que los niños sean los beneficiarios finales de las escuelas del distrito”.

Durante mucho tiempo antes de haber sido elegida para integrar la Mesa Directiva, Eastman tuvo una participación muy activa en la comunidad, abogando por HISD y por la educación en general. Además, ha participado en varias mesas directivas y comités, como la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Primaria William Travis y su Comité de Transición Ad Hoc, y el equipo de liderazgo del Grupo Asesor Comunitario del Centro de Investigaciones Preventivas de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Texas. En el año 2002, Eastman y su esposo cofundaron la organización 11 ½ Street Foundation, que ha distinguido a maestros veteranos sobresalientes con premios monetarios. Hoy, la organización ofrece becas universitarias a estudiantes en riesgo que asisten a las escuelas preparatorias Reagan y Davis.

Eastman egresó de la Universidad de Texas en 1992 con una licenciatura de Humanidades en Historia del Arte. En 1993 obtuvo su maestría en Trabajo Social en Our Lady of the Lake University.

Harvin Moore

Moore fue elegido para un cargo de la Mesa Directiva por primera vez en 2003 y fue reelecto en 2005 y 2009. En el año 2008 fue presidente de la Mesa Directiva.

“El notable mejoramiento que se ha logrado en los últimos años en HISD y las razones por las que ganamos el Premio Broad son muy alentadoras para los electores, y ellos han expresado su deseo de continuar por ese camino”, dijo Moore señalando que se siente especialmente orgulloso del nuevo sistema del distrito para la evaluación de los docentes y de los beneficios que el sistema ya ha producido.

“Estamos viendo un enorme aumento en el número de docentes que quieren enseñar en este distrito, y eso también es muy alentador porque demuestra el efecto de los cambios que estamos implementando. El docente es la parte más importante de este sistema. El resto de nosotros servimos para apoyar esa relación. Incrementar la eficacia del sistema y darle un carácter más personal permite a los buenos docentes hacer aquello que hacen con tanta eficacia y que tanto desean hacer: impartir conocimientos y formar los futuros líderes de nuestra sociedad”.

Moore, quien anteriormente se desempeñó como analista bancario en el Ministerio de Hacienda de EE.UU., cuenta con 20 años de experiencia laboral en finanzas, comercialización y asesoramiento. Actualmente es vicepresidente de finanzas y operaciones de Sentinel Satellite, Inc., una compañía del sector aeroespacial de Houston. Moore asistió a escuelas primarias y secundarias de HISD y desde hace mucho tiempo aboga por la educación. Ha servido como tutor y maestro de estudiantes en riesgo en varios programas de la Ciudad de Nueva York y de Houston. Además, fue parte de la mesa directiva de numerosas organizaciones como Teach for America–Houston, Houston Teachers’ Institute, Neuhaus Education Center y las fundaciones HISD y Powell. En el presente es miembro de la mesa directiva de la Fundación para la Reforma de la Educación de Texas.

Moore obtuvo una licenciatura en Economía y Ciencia Política en la Universidad Northwestern y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York.

Wanda Adams

En el Distrito IX, Wanda Adams, concejal de la Ciudad de Houston, reemplazará al representante Larry Marshall, quien ocupó ese puesto durante varios años pero no se postuló para la reelección.

Esta es la primera vez que Adams integrará la Mesa Directiva de HISD. Ella actualmente se desempeña como concejal de la Ciudad de Houston, cargo al que fue elegida tres veces y que ya se acerca a su término, es profesora de Ciencia Política en la Universidad Texas Southern and presentadora de Houston TV’s Community Connection.

“Me complace saber que pronto voy a servir en la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, colaborando con los demás representantes y contribuyendo a hacer de los niños nuestra prioridad”, dijo Adams. “Estoy muy entusiasmada y lista para aportar a la gestión de la Mesa Directiva mi experiencia y los conocimientos que adquirí en el consejo. Mi compromiso es dar prioridad a nuestros hijos”.

Adams se siente orgullosa de ser producto de HISD, donde asistió a la Escuela Preparatoria Kashmere y se destacó como jugadora de básquetbol. Durante el tiempo que trabajó en el consejo municipal de Houston, Adams colaboró con las escuelas de la zona para mejorar la seguridad de los estudiantes comprometiéndose a demoler edificios peligrosos y fomentando la construcción de aceras que facilitaran su tránsito por los vecindarios. También fue promotora de mejoras realizadas a varias bibliotecas, estaciones de bomberos, parques y centros comunitarios. Adams ha servido en numerosos comités y mesas directivas y ha recibido varios premios durante el desempeño de sus funciones. También viajó al África, Europa y América del Sur en calidad de Embajadora Internacional de la Ciudad de Houston.

Adams obtuvo su licenciatura en Relaciones Públicas y una maestría en Administración Pública en la Universidad Texas Southern.lmckean