Francia honra a maestra de la Primaria Kolter con un premio establecido por Napoleón.

El pasado 20 de noviembre Claire Frazier, maestra de francés de la Primaria Kolter, recibió la condecoración como Chevalier (caballero en francés) de la Orden de las Palmas Académicas francesas, de manos de  Sylvie Christophe,  agregada cultural francesa. La ceremonia contó con la presencia del representante de la Mesa Directiva de HISD Mike Lunceford, el director de la Primaria Kolter, Stephen Shetzer, las representantes agregadas francesas Diana Kruger y Laurianne Blandel, los familiares y amigos de la maestra Frazier, sus compañeros docentes y sus alumnos.

El prestigioso premio, establecido por Napoleón en 1808, es la condecoración no militar más antigua de Francia y reconoce a quienes han hecho contribuciones extraordinarias para a promover el idioma y la cultura francesa. El Consulado de Francia nominó a Claire Frazier hace 15 meses, el Departamento de Educación de Francia tomó la decisión final y luego el decreto lo firmó el primer ministro.

Madame Frazier está siendo reconocido por ser una educadora generosa y creativa’, dijo Sylvie Christophe, antes de fijar la medalla de plata y púrpura  sobre la maestra Frazier. ‘Tiene muchas ganas de compartir sus ideas y conocimientos con los demás y le apasiona la enseñanza’.

‘Creo que se me concedió este honor porque siempre me he puesto en contacto con la comunidad y he llevado mi enseñanza fuera del aula’, dijo Claire Frazier. Además de la enseñanza del francés por los últimos 10 años en la Primaria Kolter, trabajó con el Consulado General de Francia en Houston para organizar campamentos de verano gratuitos para los alumnos que salían de quinto y sexto grados en 2010 y 2011 de la Primaria Kolter.

La maestra Frazier también diseñó una clase después de escuela para nativos de habla francesa. ‘Era mi deseo ver que los estudiantes con padres que hablaran francés estuvieran expuestos al idioma más a profundidad’, dijo. Esta clase inspiró al consulado de Francia para iniciar en toda la ciudad un programa después de escuela llamado Educación Francesa para el área de Houston (EFGH por sus siglas en francés e inglés). Claire Frazier se desempeñó como coordinadora de ese programa durante los primeros seis meses.

El premio actual ya es una tradición familiar. En 1964, el abuelo de la maestra Frazier también recibió la medalla de Chevalier y luego recibió el nombramiento como oficial de la misma Orden de las Palmas Académicas. ‘Esto hizo que el premio fuera mucho más especial ‘, dijo. ‘Mi abuelo era un profesor de redacción en la preparatoria y era muy humilde’. Ella no se enteró de su decoración hasta que leyó su obituario hace cinco años.

La entrega de premios contó con la interpretación del himno nacional de Francia, la actuación del ensamble de danza de la Secundaria Johnston y una canción francesa presentada  por sus estudiantes  vestidos con trajes y boinas al estilo francés.

Para ver las fotografías:http://photos.houstonisd.org/gallery/Kolter-Teacher-Recognized/G0000ATEB4_6FQMk