La Secundaria Fondren celebra nuevo estatus IB

El pasado 21 de noviembre, la Secundaria Fondren celebró su nuevo estatus de Colegio del Mundo de Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) con música, poesía, arte y un invitado especial, el ex astronauta de la NASA, James Reilly, quien dio un discurso alusivo. La Secundaria Fondren se unió a las Preparatorias Reagan y Hogg, y en el mes de julio las escuelas recibieron la autorización oficial para ofrecer el riguroso Programa de los años intermedios (MYP por sus siglas en inglés).

‘El programa IB es un enfoque de aprendizaje totalmente nuevo’, dijo la directora de la Secundaria Fondren, Monique Lewis. ‘Los maestros están enseñando de manera diferente y los estudiantes están aprendiendo de manera diferente también, son más participativos y tienen, en general, una mente más abierta’.

El enfoque del Programa de los años intermedios en la Secundaria Fondren es la tecnología, los idiomas extranjeros y la aplicación de lo aprendido en clase a los sucesos del mundo real por medio de la asociación con organizaciones de servicio a la comunidad local y nacional. La escuela cuenta con personal capacitado, con una biblioteca escolar mejorada, y durante los últimos tres años ha actualizado su tecnología con el fin de reunir los requisitos de elegibilidad del programa.

El coordinador del programa intermedio, Robin Porter, está muy entusiasmado con el nuevo estatus IB. ‘Queremos que la gente vea lo que estamos haciendo y cómo estamos cambiando, dijo. ‘Estamos generando una nueva visión y moldeando a nuestros estudiantes para lograr que sean personas bien formadas que lleguen a hacer algo extraordinario por el mundo’.

Para ver el video:http://vimeo.com/80104908

El personal ha estado en contacto con los padres, haciendo llamadas telefónicas a los hogares de los estudiantes e incluso yendo de puerta en puerta para conocer a los padres e invitarlos a la escuela. La presidenta de la PTO, Tamoka Thompson, dijo que su hija está disfrutando el nuevo enfoque de la enseñanza y del aprendizaje. ‘Mi hija está leyendo más y por encima de su nivel de grado’ dijo. ‘Y ha hecho tanto progreso en matemáticas que ahora está inscrita en una clase avanzada’.

La Secundaria Fondren tiene una población muy diversa; hay alumnos de 18 países que hablan 12 idiomas diferentes. ‘Los estudiantes de la Secundaria Fondren aprenden a interactuar con muchas culturas y esto les será útil cuando salgan al mundo’, agregó Tamoka Thompson.

Keyra Walker, alumna del octavo grado, está contenta con los cambios de la escuela. ‘Hay mucha diversidad aquí’, dijo. ‘Aceptamos a todos y eso es hermoso’. Ella ya está pensando en la preparatoria y aun más adelante. ‘Quiero ir a la Preparatoria Lamar o a Carnegie Vanguard’, dijo Keyra Walker. ‘Después, quiero asistir a Harvard o Yale y convertirme en médico o abogada’.

El programa IB especifica el aprendizaje en una amplia gama de disciplinas -idiomas, matemáticas, ciencias, humanidades, artes, educación física y tecnología- para asegurar que en el futuro los estudiantes tengan el conocimiento y las habilidades necesarias.

‘Todos estamos interesados en que nuestros estudiantes se preparen para ir a la universidad y para el trabajo, dijo la directora Lewis. ‘Tenemos una misión muy clara ahora y vivimos esa misión todos los días’.

La Secundaria Fondren fue una escuela Magnet especializada en matemáticas y ciencias y es una de las 20 escuelas de HISD que son parte del programa Apolo.

Para encontrar más información sobre las escuelas de HISD que ofrecen el programa IB lea:

Las escuelas Reagan y Hogg celebran su nuevo estatus IB

Trabajo en equipo, diálogo y conciencia cultural aspectos clave de Programas IB

La Escuela Secundaria Grady autorizada como escuela IB