Se jubila Jimmy Dotson, actual jefe de la policía de HISD; lo sucederá Robert Mock

Cuando el jefe de policía de HISD Jimmy Dotson le dio la noticia de su retiro a los miembros de su departamento hace un mes, les dijo a los oficiales que después de cinco años, había llegado el momento de irse del distrito.

‘Hemos trabajado muy duro como departamento para llegar a donde estamos hoy’, dijo Jimmy Dotson, cuyo último día con el distrito será el 31 de enero. ‘Es hora de marcharme, solo tenía que esperar y llegó el momento’.

Jimmy Dotson quien tiene 66 años, se entusiasmó el martes cuando anunciaron a su sucesor: su actual asistente, Robert Mock, quien juramentará como nuevo jefe de policía del distrito el 6 de enero a las 2:00 p.m. en una ceremonia a realizarse en la Escuela Preparatoria de Justicia Criminal y Leyes.

‘Lo he estado instruyendo desde hace un año y medio’, dijo Jimmy Dotson. ‘Sé que está bien preparado’.

Robert Mock, de 52 años, ha servido como asistente del jefe de policía de HISD desde 2008 y tiene más de 27 años de experiencia en la aplicación de la ley en nuestra área, incluidos 22 años en el Departamento de policía de Houston.

‘Me siento muy honrado por haber sido seleccionado como el próximo jefe de la policía ‘, dijo Robert Mock. ‘Le daré mi mejor servicio al distrito. Ser jefe de la policía fue mi objetivo profesional a largo plazo. No podría estar más feliz ahora que el distrito me eligió porque esta oportunidad me ha permitido a cumplir esa meta’.

Uno de los propósitos principales de Jimmy Dotson fue desarrollar un fuerte equipo de oficiales de policía en HISD y llevarlos al siguiente nivel en su carrera. ‘Lo mejor de mi servicio ha sido contratar a buenos policías que han ingresado al departamento para servir a nuestros estudiantes y nuestro personal, dijo. ‘Estos hombres y mujeres han trabajado muy duro durante mi gestión. Traté de darles un buen ejemplo y ahora están motivados.

Jimmy Dotson tomó el mando del Departamento de policía de HISD en 2009 después de una carrera de 24 años con el Departamento de policía de Houston y una carrera de siete años como jefe de la policía de la ciudad de Chattanooga, Tennessee. También trabajó como consultor de aplicación de la ley para la Asociación Comunitaria de The Woodlands y vino a HISD con el propósito de reducir la delincuencia en los alrededores de las 282 escuelas del distrito. Bajo su dirección, el departamento redujo el crimen en todo el distrito pues puso más presencia de oficiales en donde más se necesitaba, hizo más visitas a las escuelas y utilizó de un sistema de tecnología de análisis de la delincuencia.

‘La parte más agradable de trabajar con HISD ha sido ayudar a preparar a los futuros líderes del mundo y proporcionarles un ambiente de aprendizaje seguro’, dijo Jimmy Dotson.