Empleados renuncian a sus vacaciones para ayudar a estudiantes rezagados

Mientras que sus compañeros de trabajo disfrutan de las delicias de las fiestas e intercambian regalos o pasan el rato con sus familiares y amigos, algunos miembros del Equipo HISD pasarán sus vacaciones de invierno en una de 11 escuelas de la ciudad.

Las escuelas –Primaria Fondren, Woodson K–8, y las preparatorias Austin, Chávez, Davis, Lee, North Forest, Reagan, Sharpstown y Worthing– ofrecerán programas para recuperación de créditos durante esas dos semanas para ayudar a los alumnos que van rezagados en sus clases a ponerse al día con sus compañeros.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los estudiantes se gradúen listos para la universidad y las carreras profesionales”, explicó el director de la Escuela Preparatoria Austin, Jorge Arredondo. “Y siempre contamos con alguien del plantel que quiere hacer el trabajo. Por lo tanto, si los estudiantes se pueden comprometer a venir tres veces por semana, tendrán una oportunidad más para obtener medio crédito (cada semana) y no tendrán que preocuparse de tener que hacerlo en seis semanas durante las vacaciones de verano, o durante otro semestre”.

Los “mini semestres” o “inter sesiones” del invierno está diseñados principalmente para ayudar a los alumnos de undécimo y duodécimo grado que han reprobado un curso a ponerse al día para poder graduarse con sus compañeros.

“El mensaje que comunicamos es que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que los estudiantes puedan graduarse”, dijo Arredondo. “Lo que esperamos es que ellos vean cuánto nos importa esto a todos  nosotros y también se sientan motivados a alcanzar esa meta”.