Veintidós alumnos EMERGE de HISD aceptados en la universidad, tres en Yale

Alumnos del último grado de preparatoria de HISD que participan en el programa EMERGE están recibiendo cartas de aceptación para selectos colegios y universidades. Hasta el día 18 de diciembre ya eran 22 las cartas de aceptación y tan solo el 16 de diciembre, tres alumnos recibieron la aceptación en la Universidad de Yale.

Todos los estudiantes están recibiendo la cobertura del 100 por ciento de sus gastos financieros por parte de la escuela que los está aceptando, según Rick Cruz, Asistente del Superintendente del programa de Preparación Universitaria y co fundador de EMERGE.

Además de los tres estudiantes de HISD que aceptó Yale, dos los aceptó cada una de las siguientes universidades: la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Virginia, Tufts, Clark y la Universidad de Texas en Austin y uno en cada una en: Stanford, Amherst, Pitzer, Texas A & M, Trinidad (Connecticut), Baylor, Rice, Lewis & Clark y Bryn Mawr.

‘Esto demuestra que nuestros estudiantes pueden tener éxito cuando les ayudamos a fijarse metas altas’, dijo  Rick Cruz. ‘Pueden recibir la mejor educación que el dinero pueda comprar y sin costo o a un costo reducido para ellos’.

Rick Cruz y su equipo trabajan con jóvenes de alto rendimiento y bajos recursos económicos que en su momento serían los primeros universitarios de su familia. Los ayudan a ingresar a universidades selectas que están en busca de estudiantes como ellos y que están dispuestas a proporcionarles apoyo financiero, académico y social.

Él cita que a las estadísticas demuestran que, gracias a ese apoyo, el tipo de estudiantes como los de EMERGE tienen más probabilidades de terminar una licenciatura en una escuela selecta que en una con programas más generales, como los colegios locales.

El programa EMERGE está presente en 14 escuelas preparatoria de HISD: Bellaire, Chávez, Booker T.Washington, Davis, DeBakey, Eastwood, la Academia de Energía STEM, Furr, Lamar, Madison, Reagan, Sharpstown, la Academia Preparatoria Masculina y la Academia Preparatoria Femenina. El programa se ampliará a las escuelas adicionales en 2014.

EMERGE también trabaja con estudiantes de otras escuelas como Carnegie Vanguard, Westside, Sharpstown Internacional , Sam Houston, HSPVA , Escuela Preparatoria East Early College y la Escuela Preparatoria de Justicia Criminal y Leyes.

Lo invitamos a solicitar admisión en el programa EMERGE. Para más información sobre cómo participar visite www.houstonisd.org/EMERGE.