Día histórico para 4 escuelas de HISD con nuevas mascotas

Las comunidades escolares de cuatro escuelas de HISD que tenían mascotas polémicas han seleccionado nuevos nombres, que fueron anunciados por los directores de las escuelas y el Superintendente Terry Grier el martes, 15 de abril, en una conferencia de prensa realizada en la Escuela Secundaria Hamilton.

En enero, la Mesa Directiva de HISD aprobó una nueva política que prohíbe el uso de toda raza o grupo étnico como mascota o apodo de una escuela.

Cuatro escuelas fueron identificadas como no alineadas con la política, y el martes recibieron sus nuevos nombres:

“En HISD, este día marca el final de una era y comunica de manera contundente la importancia de cultivar nuestra diversidad cultural”, dijo Grier. “Si bien las tradiciones y la historia importan, nada es más importante que el respecto por la sensibilidad y las diferencias culturales”.

Cada escuela tuvo la oportunidad de crear su propio procedimiento para la selección del nombre de una nueva mascota. Todas solicitaron el aporte de ideas de los estudiantes, la comunidad y los exalumnos; y algunas escuelas favorecieron la votación como método de selección. Ahora, las escuelas deben elegir los símbolos que representarán a sus programas deportivos, y establecer un proceso que les permita retirar respetuosamente a sus antiguas mascotas.

HISD ha hecho un inventario y emprenderá la labor de remover los vestigios de los antiguos símbolos de gimnasios, corredores, carteleras y carteles, y de encargar nuevos uniformes a tiempo para el año académico 2014-2015. El distrito ha estimado que el costo total de actualizar las instalaciones de las cuatro escuelas será de $38.000 dólares, y el costo de adquirir los uniformes para el otoño será de aproximadamente $50.000 dólares.

“El costo del daño moral infligido a la reputación de nuestro diverso distrito —donde nos preocupamos por la sensibilidad de todos y cada uno— sería incalculable si no hiciéramos esto”, añadió Grier.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000LvGRuDWCick” g_name=”20140415-Mascot” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *