14 estudiantes de la Preparatoria Austin obtienen certificados de soldadura

weldinggradsCatorce estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston están certificados como soldadores gracias a una colaboración entre el distrito y el Houston Community College.

Cuatro alumnos del duodécimo grado y 10 del undécimo grado de la Preparatoria Austin se graduaron este sábado con un certificado de asistentes de soldadura básica. ¿Cómo es que los alumnos del undécimo grado obtienen un certificado? Los cursos que los estudiantes tomaron en la Preparatoria Austin eran de doble crédito y estos alumnos también completaron las clases requeridas en HCC, es por eso que obtuvieron el certificado.

La ruta hacia el certificado no fue simple. Los estudiantes asistían a sus clases regulares en la Preparatoria Austin durante el día y luego tomaban hasta tres clases más, después de la escuela. El Coordinador de Acceso a la Universidad William Stickney dijo que, en el semestre de primavera, muchos de los alumnos se pasaron hasta 12 horas al día asistiendo a clases, de lunes a viernes.

Su duro trabajo fructificó pues cada estudiante podrá ahora trabajar como soldador principiante y obtener un mínimo de $25 a $30 dólares por hora.

Los siguientes estudiantes ganaron un certificado de asistentes de soldadura básica:

Del duodécimo grado: Jesús López, Axel Macias, Santos Mendoza, Carlos Rangel,

Del undécimo grado: Jesús Arroyo.Mauricio Arroyo,Ozhiel Garza,Lizandro Gutiérrez,Eric Medrano, Alberto Muñoz, Guillermo Novoa, Marlon Reyes, Andrés Saucedo, Juan Carlos Vela

¿Estás interesado en formar parte de este programa? Si asistes a la Preparatoria Austin envía un correo electrónico a William Stickney en wstickne@houstonisd.org  o a Catalina Smith, coordinadora de doble crédito, en csmith10@houstonisd.org. Si no asistes a la Preparatoria Austin, pero deseas participar, contacta a Hilda Sustaita del Houston Community College al 713-718-7501 o envía un correo electrónico a hilda.sustaita@hccs.edu.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000VJKIbxRzFak” g_name=”20140519-Welding” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *