Cómo la escuela virtual ayudó a un ex alumno de la Preparatoria Jones a graduarse

Sgto. Juan Deluna

Sgto. Juan Deluna

Enterarse de que nunca se había graduado de la preparatoria fue una especie de choque para el Sgto. Juan Deluna, un ex infante de marina de 27 años. Deluna acababa de regresar de su tercer misión en el extranjero y estaba preparando su solicitud de trabajo para presentarla en el Departamento de Policía de Houston (HPD) cuando lo supo.

“Yo tenía la impresión de que me había graduado de la Escuela Preparatoria Jones en el 2005”, dijo. “Lamentablemente, no era así”.

El Sgto. Deluna se enteró de la discrepancia cuando intentó obtener una copia de su expediente de la preparatoria, que es un requisito de la solicitud de empleo. Pero en lugar de recibir un expediente completo que comprobara su estatus de egresado de la Preparatoria Jones, el Sgto. Deluna descubrió que, por poco, no había llegado a cumplir con los requisitos de graduación.

“Me interesaba solucionar esto para poder presentar mi solicitud en HPD, y para saber a ciencia cierta que me había graduado”, explicó.

Con la colaboración de Cynthia Nemons, funcionaria del archivo de expedientes estudiantiles, y Kristin Escamilla, del departamento de la Escuela Virtual, el Sgto. Deluna elaboró un plan para obtener mediante clases en línea los créditos que necesitaba para graduarse antes de que venciera el plazo de aceptación de solicitudes en el departamento de policía.

“Le dije, ‘Mira; esto va a ser muy intenso. Vas a tener que aislarte de tu familia y de tus hijos durante más o menos una semana'”, dijo Nemons. “Él dijo que estaba dispuesto, y lo inscribimos en el sistema de la Escuela Virtual. Se esmeró mucho estudiando durante tres o cuatro días, tomó sus dos exámenes, y recibió su expediente completo a las 11 a.m., tan solo dos horas antes de que venciera el plazo en HPD, a la 1 p.m.”.

El Sgto. Deluna admitió que fue difícil. “Básicamente tuve que tomar dos cursos de 10 semanas en menos de una semana”, dijo. “Pero las dos señoras hicieron un trabajo estupendo en ayudarme a elaborar un plan que se ajustara a mis necesidades. Estoy muy agradecido. Lo que hicieron por mí fue increíble”.

“Esto es testimonio del trabajo que nuestro departamento de la Escuela Virtual realiza día a día”, añadió Lupita Hinojosa, Oficial del Departamento de Servicios de Apoyo Escolar.

Para informarse sobre las opciones de aprendizaje virtual del distrito, visite el sitio de Internet de HISD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *