Diseño de Academia Eastwood toma forma con modelo universitario en mente.

Los alumnos de la Academia Eastwood quieren que su nuevo edificio se semeje más a un campus universitario, con áreas comunes para el aprendizaje donde los alumnos puedan estudiar independientemente y reunirse con sus amigos.

“Muchos edificios escolares son simples y aburridos”, dijo Rosemary Lugo, una alumna de Eastwood. “Me gustaría que diseñaran nuestro edificio casi como una mini universidad, con un área común donde los estudiantes puedan reunirse o leer a solas”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000AVYmFMjjUZg” g_name=”20140605-Eastwood-Charrette” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Equipo Asesor del Proyecto de esta escuela, compuesto por estudiantes, miembros el plantel escolar y padres de familia, colaboró el jueves pasado con los arquitectos y los planificadores de instalaciones de HISD en una sesión de diseño, o charrette, para crear el diseño de un nuevo edificio para la Academia Eastwood, que es una de las 40 escuelas de HISD que serán reconstruidas o remodeladas en el marco del programa de bonos de 2012. El grupo compartió sus ideas, que apuntan a un edificio más versátil, moderno y favorecedor del aprendizaje colaborativo en espacios dotados de más luz natural, áreas comunes y un patio central conectado al edificio por pasillos.

El nuevo edificio de 32,000 pies cuadrados que será construido para esta escuela preparatoria chárter estará ubicado en un terreno adyacente a la escuela, y conectado a la recientemente construida ala de dos pisos. Los estudiantes continuarán asistiendo a la escuela actual durante el periodo de obras de construcción cuyo inicio se ha programado para mediados o fines del año 2015.

“Tener un patio con mesas y espacios donde los estudiantes se puedan reunir al aire libre sería muy lindo”, dijo Christie Nugent, madre de un alumno de la Academia. “También me gustaría que hubiera más veredas alrededor de la escuela porque está ubicada en una calle muy transitada, y mi hijo va a la escuela a pie. Eso contribuiría a un flujo mucho más seguro en la escuela”.

El edificio incluirá un nuevo comedor estudiantil y área para usos múltiples, un centro de carreras profesionales y tecnología (CTE), una biblioteca, instalaciones deportivas, y un parque SPARK que adaptará parte del terreno de la escuela para su uso como parque vecinal.

“Los estudiantes y el personal quieren tener un edificio más dinámico, que sea eficiente en el consumo de energía y sostenible, con áreas de aprendizaje más cómodas y espacios verdes”, dijo Johathan Wimmel, arquitecto de Prozign Architects, que es la compañía a cargo del diseño del nuevo campus. “Ellos quieren un edificio que sea más apto para la tecnología, con terminales para recarga de dispositivos electrónicos y trabajo en computadora, cosas que son un resultado secundario de la tecnología que usamos hoy en día”.

El centro de carreras profesionales y tecnología contará con laboratorios de ingeniería, un área para el programa de defensa cibernética, y un espacio multimedia donde los estudiantes podrán hacer presentaciones. El centro tendrá acceso a un área de aprendizaje al aire libre donde los estudiantes del programa de ingeniería podrán construir modelos y trabajar en otros proyectos.

“Como nuestro campus va a adoptar el modelo de Linked Learning y la iniciativa PowerUp necesitamos un CTE dotado de la tecnología más moderna para apoyar los enfoques profesionales de nuestros estudiantes”, dijo la directora Paula Fendley. “Nuestros alumnos se merecen un ambiente de aprendizaje del siglo XXI que los motive desde que entran en la escuela. Este nuevo campus nos permitirá elevar nuestro programa educativo al próximo nivel y nos brindará muchas oportunidades para la innovación y la creación, habilidades que nuestros estudiantes necesitan para alcanzar el éxito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *