La comunidad de la Secundaria Dowling conoce los planes de la nueva escuela Magnet de bellas artes

El martes pasado, los miembros de la comunidad y el personal de la Secundaria Dowling vieron por primera vez lo más reciente acerca de los pasos iniciales que se están dando en el proceso para diseñar su nueva escuela Magnet de bellas artes que se construirá bajo el programa de bonos 2012 del distrito.

[photoshelter-gallery g_id=”G00002Ed0ACtto34″ g_name=”20140617-Dowling” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La firma de arquitectos Harrison Kornberg presentó los diseños preliminares y un plan del sitio para la escuela, que se ubica al sur de Houston. Se empezará a construir a mediados o finales de 2015 y tendrá la capacidad un rango de 1,300 a 1,500 estudiantes. El nuevo inmueble se construirá al norte de los campos adyacentes a la escuela y conservará su entrada principal en la calle Stancliff.

En el mes de mayo, los miembros del equipo asesor del proyecto y los diseñadores, se reunieron en la Universidad Rice para un intenso período de diseño y planificación de actividades que duró dos días, para discutir los pros y los contras de las instalaciones existentes y para llegar a una visión para transformar la escuela en un ambiente de aprendizaje del siglo XXI. Para la comunidadescolar era importante enfatizar su programa de bellas artes para que se convierta en una piedra angular del diseño.

“El compromiso con las artes aquí es importante”, dijo el arquitecto Daniel Kornberg. “La idea de que el espacio del auditorio y toda el área de artes esté en la parte frontal y cerca de la puerta principal de la escuela, es un importante componente visual puesto que, ya desde la entrada, se va a decir mucho sobre el deber de la escuela para con su programa de arte”.

Otras características del diseño, que se presentó a unas 30 personas que asistieron a la reunión, son, por ejemplo, un amplio patio que será una zona segura en el centro del inmueble para que los estudiantes se reúnan durante el día. A éste lo rodea un edificio de tres pisos, el edificio de bellas artes y un comedor común, así como un gimnasio. El diseño también incluye mucha luz natural y transparencias, por lo que los visitantes pueden ver la interacción y el aprendizaje desde fuera de la escuela.

La directora de la Secundaria Dowling, Josefa Olivares, dijo que era importante construir una escuela moderna, equipada con espacios flexibles y tecnologías que impulsen a los estudiantes con interés en la educación superior.

“Tenemos muchos talentos entre nosotros y deseamos asegurarnos de estar aprovechándolos y de que tenemos el espacio para ello”, dijo la directora Olivares. “Así que yo espero que ellos puedan después ir a la Escuela Preparatoria de Artes Visuales y Escénicas y obtener una beca para ir a la universidad”.

Janet Douglas, miembro de PAT y presidenta del comité de educación especial de la Secundaria Dowling, dijo que los objetivos de PAT están en línea con un ambiente de aprendizaje del siglo XXI.

“Queremos más áreas donde podamos aprender de manera colaborativa, en grupos más pequeños y también asegurarnos de tener tecnología en todas las aulas y de que todos los estudiantes tengan acceso a ella”, dijo Janet Douglas.

Los asistentes conocieron el modelo de plan del sitio de la escuelaen tres dimensiones y observaron cómo se organiza cada componente del campus. Habrá una nueva área en la que los autobuses escolares bajarán a los estudiantes detrás de la escuela, en la calle Buxley, cerca del área común del comedor. También se construirá una nueva zona de estacionamiento en el extremo norte del campus en el terreno que compró el distrito.

Al dirigirse a los presentes, Wanda Adams, representante de HISD, felicitó por su trabajo al equipo asesor del proyecto y destacó la necesidad de que la comunidad participe y se involucre el proceso de construcción de la nueva escuela.

“Queremos asegurarnos de que la Secundaria Dowling sea la mejor escuela posible y esa es mi preocupación número uno”, dijo Wanda Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *