Conversaciones sobre los planes para la Academia Eastwood durante una junta comunitaria.

Los miembros de la comunidad de la Academia Eastwood se reunieron el jueves por la noche para conocer los planes por los que se propone construir un nuevo edificio financiado por el programa de bonos 2012.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000L6htwYITy7o” g_name=”20140619-Eastwood” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Se calcula que el edificio que será de 32,000 pies cuadrados y que funcionará para el College Preparatory Charter High School. Éste se construirá en un terreno adyacente a la escuela actual, que se construyó con el financiamiento del bono 2007 y, se conectará a la ya existente ala de dos pisos en donde hay salones de clases.

“Este edificio es para los estudiantes y queremos estar seguros de diseñarles algo que se ajuste a sus necesidades”, dijo la directora de la Academia Eastwood, Paula Fendley.

La escuela, ubicada en la calle Dumble al sureste del centro, tendrá un comedor estudiantil nuevo y un área de usos múltiples, un centro de educación profesional y técnica (CTE), una biblioteca, instalaciones deportivas y un parque SPARK que transformará los terrenos de la escuela en un parque comunitario. Se calcula que la construcción inicie a mediados o finales de 2015 y que los estudiantes seguirán asistiendo a la escuela durante ese periodo.

El estudiante Rodrigo Ortiz ha estado trabajando con el equipo asesor del proyecto de la escuela para llegar a los diferentes conceptos de diseño. “Me ha gustado mucho convivir con el grupo cuando se trata de aportar una lluvia de ideas para el proceso de diseño”, dijo. “Como estudiante, tengo un punto de vista diferente al de los padres, los maestros y la gente del distrito. Siento que tengo voz”.

El intenso período de diseño para aportar ideas se celebró el 5 de junio y cerca de 30 participantes asistieron a la reunión para ver los dos posibles planes del sitio para el nuevo edificio, entre ellos, uno que pondría al parque comunitario en la entrada de la calle Dumble; la otra opción sería colocar el parque más lejos, en el interior de la escuela.

A Christie Nugent, madre de familia, le gusta la opción de construir el parque cercano a la calle Dumble, en parte debido a que el plan permitiría a los estudiantes permanecer en el viejo edificio, mientras que se construye el nuevo.

A Yvonne Pruneda, madre de familia también, le gusta esa opción y, como miembro del equipo asesor de proyectos de la escuela, dijo que ha estado satisfecha con la colaboración que hasta el momento han mostrado los arquitectos y otros padres. “Me gusta mucho el ambiente universitario que refleja la escuela”, dijo. “Deseamos que esto sea una escuela ecológica”. También dijo que esperaba que esta reunión pudiera animar a más personas a compartir sus ideas para el nuevo edificio. “Estamos muy, muy emocionados”, dijo.

El diseño del nuevo edificio lo está realizando Prozign Arquitectos y la arquitecta jefa del proyecto, Roxanne Sadeghpour, dijo que su empresa ha estado trabajando de cerca con el equipo asesor para entender las necesidades educativas de la escuela para que el nuevo edificio le funcione tanto a los estudiantes como al personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *