Los maestros refinan y comparten proyectos en el Instituto de Verano de Linked Learning

Los maestros de ocho preparatorias de HISD este año están preparándose para impartir los cursos que enseñarán en el venidero ciclo escolar, de una manera diferente a como lo hacían en el pasado. Los equipos de las preparatorias Chávez, Academia Eastwood, Furr, Lee, Milby, Reagan, Sterling y Westside están detallando sus planes para la enseñanza de las materias básicas a través del aprendizaje basado en proyectos, que es una de las partes del compromiso del distrito hacia el enfoque Linked Learning. Estos equipos compartieron sus planes durante su Instituto de Verano en el mes de junio.

En este sistema de aprendizaje, los maestros diseñan asignaciones basadas en proyectos que sus estudiantes habrán de desarrollar; éstas pueden trabajarse en lapsos de cada tres meses, de cada semestre o durante todo un año completo y cubren una amplia variedad de temas.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/98079235″ responsive=”no”]Chavez, Eastwood Academy, Furr, Lee, Milby, Reagan, Sterling, and Westside[/su_vimeo]

La Preparatoria Eastwood compartió un plan de proyecto que hace una propuesta acerca del impacto del sistema del Houston MetroRail en su zona del sureste de la ciudad. El proyecto de la Preparatoria Furr intentará responder cómo es que la energía renovable puede cambiar la calidad de vida de un país poco desarrollado y de qué manera eso impacta las vidas en forma individual. La Preparatoria Westside abordará la sostenibilidad y el impacto de la contaminación en Houston.

“Los estudiantes podrán avanzar en sus proyectos clase por clase”, dijo el asistente del superintendente Adam Stephens, “Así que las conversaciones serán similares y el vocabulario será similar”.

El propósito de estos proyectos es unificar las experiencias de los estudiantes y aplicar en el mundo real, las materias básicas como las matemáticas, la biología o las artes del lenguaje en inglés que se dan dentro del salón de clases. Al final del plazo, los estudiantes deben defender su proyecto frente a un jurado elegido por la escuela, en un proceso similar al de la presentación de una tesis de posgrado.

Los entrenamientos de verano son un lugar propicio para el intercambio de ideas, el perfeccionamiento de las técnicas y las votaciones, sin embargo, cada escuela tendrá reuniones frecuentes con sus equipos durante todo el año para permitir mejoras y ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *