Video en el que se muestra la planeación y el diseño de la nueva Escuela Primaria Condit.

Los conceptos del diseño de la Escuela Primaria Condit, que se reconstruye en un ambiente de aprendizaje del siglo XXI, se muestran en un nuevo video de HISD que destaca la planeación de sus instalaciones.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/100218765″ responsive=”no”][/su_vimeo]

“El bienestar de la escuela es lo importante para la comunidad y creo que ese es uno de nuestros puntos más fuertes”, dijo el Director de la Escuela Primaria Condit, Daniel Greenberg.

La nueva escuela se está construyendo con el programa de bonos de 2012 y podrá albergar a 750 estudiantes en un espacio de dos pisos que contará con un sistema centralizado de aprendizaje común. En él se encontrará la versión moderna de una biblioteca que estará rodeada por un grupo de salones clasificados por grados, en toda la capacidad de los dos pisos. Los lugares comunes de aprendizaje serán una zona abierta, con luz natural y en donde habrá asientos y estanterías de movimiento flexible para definir espacios tranquilos.

“Estoy muy entusiasmada con los lugares comunes de aprendizaje porque lo que aporta a la escuela es un punto central para la colaboración y el intercambio”, dijo Pegi Newhouse, una madre de familia.

El arquitecto de VLK Architects, quienes se encargan de la construcción de la escuela, dice que el nuevo edificio de 60,000 pies cuadrados conservará los elementos históricos de las instalaciones actuales, como la obra de arte se encuentra en la entrada arqueada.

“Deseamos crear un espacio que se pueda reconfigurar fácilmente”, dijo el arquitecto Todd Lien.

El video también muestra a los padres de familia, el personal y a miembros de la comunidad observando los diseños y conceptos preliminares de la nueva escuela.

“El unirnos ha dado por resultado un producto que nos ha dejado a todos contentos y en el que nuestros hijos podrán aprender de una manera óptima”, dijo Valerie Balke, madre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *