HISD nombra a su directora de alfabetización

Cindy Puryear, una educadora con 33 años de experiencia, comenzó su papel como directora de alfabetización del Distrito Escolar Independiente de Houston a mediados del mes de junio y desde entonces ha estado muy ocupada.

Desde el primer día ha estado trabajando con directores y maestros en reuniones, cursos de formación, reuniones de entrenamiento y eventos que apoyen la iniciativa de alfabetización del distrito Literacy By 3, que tiene como objetivo que todos los estudiantes sepan leer a su nivel o por encima de él al finalizar el tercer grado. Cindy Puryear será quien dirija este programa que se basa en la lectura guiada, la lectura independiente y en lecturas que el maestro realice en voz alta de nivel primaria, así como en varias estrategias probadas para estudiantes de secundaria.

“Nunca había experimentado este tipo de anticipación y entusiasmo por la iniciativa”, dijo la directora Puryear. “Nuestros maestros han estado trabajando muy duro para ayudar a que los alumnos lean, pero los resultados han sido un tanto decepcionantes. Literacy By 3 y sus componentes va a cambiar la forma de enseñar la lectura y están deseosos de experimentar cómo se mejora la forma en que los estudiantes van a dominarla”.

La directora Puryear, quien también experimentó problemas para aprender a leer, comenzó su carrera como maestra de educación especial en el Distrito Escolar Independiente de Lubbock y después de trabajar en varios distritos de todo el estado, llegó a HISD en 1994. Desde entonces, se ha desempeñado en una variedad de funciones, entre ellas, maestra de lectura multi sensorial, especialista en poblaciones especiales y especialista de instrucción y en cada momento, encontró una manera de ayudar a los estudiantes a dar lo mejor que pudieran.

Continuó su carrera en la Preparatoria Lamar y en la Primaria Roberts, en donde creó un gran impacto con los líderes escolares a quienes apoyó y guió en sus esfuerzos para mejorar la instrucción de lectura en grupos pequeños.

“Cindy tiene un historial único del que sentimos se beneficiará”, dijo el Director de Asuntos Académicos Dan Gohl. “No es sólo una educadora dedicada, sino que también tiene pasión por ayudar a todos los niños de HISD, no sólo a que aprendan a leer, sino a que aprendan a amar la lectura”.

Cindy Puryear se reporta con el Oficial de Desarrollo de Programas de Estudio de Primaria y Lance Menster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *