Video presenta conceptos de diseño para Preparatoria Early College del Sur

La Escuela Preparatoria Early College del Sur recientemente presentó ilustraciones del diseño final de su nuevo edificio para el aprendizaje en el siglo XXI, que pueden verse en un video de HISD sobre el proceso de planificación y diseño de este campus.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/100757146″ responsive=”no”][/su_vimeo]

“Verdaderamente me encanta el nuevo edificio”, dijo la alumna Mirla Estrada. “Creo que está inspirado en el siglo XXI. Es muy versátil y por lo tanto facilitará el aprendizaje de los estudiantes”.

El nuevo campus, que se construirá en el marco del programa de bonos de 2012, tendrá capacidad para 400 estudiantes y servirá como central para el aprendizaje de la tecnología. Los estudiantes podrán trabajar en laboratorios específicamente diseñados para sus programas de robótica, tecnología de informática e ingeniería de software. Cada laboratorio contará con tres centros de aprendizaje adaptables con paredes móviles que permitirán configurar espacios para clases de diferentes tamaños, según las necesidades.

“Todo lo necesario para que los estudiantes se enfoquen en el aprendizaje de la tecnología avanzada va a estar a su alcance en el nuevo edificio”, dijo el director de la Escuela Preparatoria Early College del Sur, Steven Gourrier.

Smith and Company Architects, la firma de arquitectos a cargo del diseño de esta escuela, dice que el edificio será de dos pisos y estará dispuesto en torno a un patio central iluminado con luz natural que podrá utilizarse para una variedad de actividades, incluso para comer y estudiar.

“El acceso a la tecnología siempre fue una prioridad durante la planificación del diseño”, dijo Terry Smith, presidente de Smith and Company Architects. “Lo que decidimos hacer para esta escuela es crear vecindarios, que básicamente son escuelas pequeñas dentro de una escuela mayor”.

En el video también se puede apreciar la colaboración de los padres, el plantel y otros miembros de la comunidad que estudian los diseños y conceptos preliminares del moderno campus.

“Creo que realmente hicieron un excelente trabajo en responder a nuestras preguntas”, dijo Amie Johnson, madre de un alumno. “Verdaderamente siento que nos escuchan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *