Estudiantes EMERGE se reúnen con sus nuevos mentores para la universidad, en un banquete de despedida

La semana pasada, los estudiantes EMERGE de HISD asistieron a un banquete de despedida donde recibieron felicitaciones por sus éxitos y donde los animaron a seguir trabajando duro ahora que empezarán la universidad este otoño, en escuelas como Stanford, Yale, MIT, Tufts y otros colegios de primer nivel. En el banquete celebraron sus logros y se reunieron con los nuevos mentores que se les asignó para que los guíen en la siguiente fase de su educación.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000o_rl0bv1Eks” g_name=”20140811-EMERGESendoff” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Mientras cursan la escuela preparatoria, los estudiantes EMERGE se mantienen en estrecho contacto con sus mentores del programa, quienes los guían en el proceso de convertirse en buenos candidatos para solicitar admisión a instituciones de renombre. Sin embargo, después de que se gradúan y de que las universidades ya los aceptaron, se les asigna nuevos mentores, miembros voluntarios de la comunidad, que siguen trabajando con ellos y que les ayudan a pasarpor su primer año de experiencias universitarias o aun después.

“Fui mentor cuando era estudiante”, dijo el actual mentor Dr. Dwayne Raiford. “Yo también soy la primera persona en mi familia en ir a la universidad”.

“Por parte de mi padre, yo soy el único varón que se graduó de la escuela preparatoria así que, realmente valoro el impacto que esto puede tener en la vida de los muchachos. Muchas veces, los jóvenes no saben lo que se necesita para triunfar en la universidad, especialmente si no tienes familiares que lo hayan hecho antes”.

La directora ejecutiva de EMERGE Fellowship, Susana Rosas, les hablo a los estudiantes y les hizo hincapié de que no se puede triunfar en la vida sin la ayuda de otra persona. “Estamos aquí para ayudarlos, tal como lo hicimos cuando estudiaban la preparatoria”, dijo.

Gracias al programa EMERGE, 64 estudiantes recibieron la aceptación a universidades el año pasado. EMERGE ahora sirve a 253 estudiantes de 25 escuelas preparatorias de HISD y esta primavera, el programa estará presente en 10 nuevas escuelas.

Para obtener más información sobre el programa EMERGE, visite el sitio de Internet houstonisd.org/emerge y, para leer más acerca de la experiencia personal de los estudiantes EMERGE, vaya al blog llamado EMERGing Voices en Blogs.HoustonISD.org/Emerge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *