Expo de seguridad pone a prueba a conductores de autobuses de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Fvmm_buKvY4″ g_name=”Bus-safety-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Departamento de Servicios de Transporte de HISD dio inicio al ciclo escolar 2014-2015 el viernes con su programa anual de capacitación para el regreso a la escuela, instando a más de 1.200 conductores y asistentes de autobús a que se comprometieran a velar por la seguridad de los estudiantes.

La Expo es un evento de tres días que se lleva a cabo en el Centro de Transporte Noroeste. Los conductores de autobús de HISD deben asistir a talleres presentados en salones de clase y participar en actividades prácticas. Para coordinar este evento, el Departamento de Servicios de Transporte de HISD colaboró con la Cruz Roja Americana, el Departamento de Bomberos de Houston, la organización Operation Lifesaver, la Unidad Especial anti Pandillas del Departamento de Policía de HISD y el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de la Ciudad de Houston.

Chester Glaude, Director Sénior de Operaciones y Capacitación de HISD, dijo que en este, su tercer año, la Expo de Seguridad ha probado ser muy beneficiosa para los conductores y aprendices de todo el distrito.

“La expresión que uno ve en el rostro de los conductores y los comentarios que ellos hacen son muy positivos”, dijo Glaude. “Se nota que verdaderamente participan y aprenden”.

Una de las actividades prácticas más dramáticas fue un simulacro de evacuación de un autobús en llamas presentado por el Departamento de Bomberos de Houston. Durante la demostración, los participantes debían desplazarse a gatas por el interior de un autobús lleno de humo para localizar y evacuar sanos y salvos a los niños simulados que estaban a bordo.

Hubo demostraciones de seguridad para cruzar las vías ferroviarias, de primeros auxilios, de control de estudiantes, de evacuaciones de emergencia, de conducir con consideración del medioambiente, y de conocimiento de pandillas. Durante las actividades, los conductores participaban en situaciones que se pueden dar en la vida real y debían reconocer signos de pandillas y comportamientos que a veces ocurren en las escuelas o en los recorridos de autobús.

“En lugar de decirles, ‘Lean este libro o este folleto’, les ofrecemos experiencias prácticas para que sepan cómo reaccionar”, dijo Glaude.

El Departamento de Servicios de Transporte de HISD también ha tomado medidas para responder a los peligros del calor y el impacto que tiene en los niños que quedan dentro de un autobús. En el año 2011, el Departamento instaló un dispositivo especial en el interior de todos los autobuses del distrito, ubicado en la parte de atrás, que sirve para prevenir estas situaciones. Todos los conductores deben inspeccionar su autobús antes de hacer su recorrido para evitar accidentes. Para desactivar la alarma, el conductor debe caminar hasta el final del pasillo del autobús todas las mañanas antes de partir y al regresar al final del día. Si no lo hace, la alarma continúa sonando.

Glaude dice que aunque la Expo de Seguridad es un requisito para todos los conductores de HISD, él opina que la capacitación cumple con una función más amplia.

“Este tipo de capacitación es beneficioso porque la persona no solo aprende lo que puede hacer para HISD, sino lo que puede hacer para su propia vida”, explicó Glaude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *