Tres escuelas diferentes inician el 2014-2015 bajo un mismo techo

“Buenos días, ¿cómo están todos?”, preguntaba el superintendente de HISD, Terry Grier, mientras hacía un recorrido por la Academia Futuros en la Preparatoria Jones, el primer día de clases, el lunes. “Estamos muy orgullosos de ustedes, ¿van a trabajar duro este año?” Los estudiantes respondían entusiasmados con un rotundo “¡sí!”

La Preparatoria Jones está experimentando un renacimiento este año escolar: Ahora es la sede oficial de tres escuelas; la Academia Futuros Jones, la Preparatoria South Early College que sigue recibiendo sus clases ahí y la Preparatoria Milby, que tiene ahí a sus estudiantes de los grados 10º,11º y 12°. Las dos últimas estarán ahí por los próximos tres años debido a que se está construyendo sus nuevos edificios.

El primer día de clases transcurrió sin problemas, sin embargo, hubo algunos contratiempos con los estudiantes que llegaron tarde y con los que no estaban muy seguros de a dónde tenían que ir. Las tres escuelas se manejarán como entidades separadas dentro de las mismas instalaciones, cada una tiene asignada una parte específica del edificio para sus clases y para tomar el almuerzo.

La Academia Futuros es una escuela especializada que les permite a los estudiantes estudiar la preparatoria mientras simultáneamente obtienen certificaciones industriales, créditos universitarios o una carrera corta en ciencias aplicadas.

“Felicitaciones por pertenecer al nuevo programa de la Preparatoria Jones; será muy importante porque podrán graduarse de la preparatoria y tener gratuitamente, un título universitario de dos años. Todo lo que tienen que hacer es venir todos los días a clases y trabajar duro”, les dijo el Dr. Grier a los estudiantes, la mañana de este lunes.

Al trabajar con Houston Community College y con socios del área industrial, el programa de la Academia Futuros ofrece a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos de estudios rigurosos que los ayuden a obtener valiosas habilidades tecnológicas. Al finalizar el programa, nuestros estudiantes estarán plenamente calificados y listos para responder a las demandas de las industrias o bien, académicamente avanzados para continuar con su educación superior. El programa está diseñado específicamente para satisfacer las demandas actuales y futuras de Houston en el campo médico y en el de la tecnología de la construcción y climatización.

Los alumnos de la Preparatoria Jones tuvieron prioridad de inscripción para la Academia Futuros y a los estudiantes que optaron por no entrar al nuevo programa, se les reubicó en las Preparatorias Worthing y Sterling.

Los directores de las tres escuelas y los administradores de HISD trabajaron juntos todo el verano para que los tres grupos estudiantiles tuvieran una transición sin problemas. La reacción de los alumnos fue muy positiva este lunes. “Cuando los estudiantes vean que nosotros trabajamos como hermanos”, dijo Geovanny Ponce, el director de la Academia FuturosJones, “ellos también se van a sentir también como hermanos”.

Steven Gourrier, el director de la Preparatoria South Early College, experimentó el mismo sentimiento y dijo: “Todos llegan a su casa, a un lugar donde van a encontrarse con el aprendizaje durante los próximos tres años”.

La Preparatoria South Early College tomó como su hogar temporal a la Preparatoria Jones desde 2010, pero espera mudarse a su propio edificio de 57 000 pies cuadrados que se ubica en la carretera 288 y Airport Boulevard, el año que viene. Es la única preparatoria de HISD designada como una escuela especializada Magnet, centrada en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las áreas de concentración son ciencias de la computación, ingeniería en software, robótica e inteligencia artificial.

Los estudiantes de la Preparatoria Milby conforman el grupo más grande de las tres escuelas. Su edificio se reconstruirá en los próximos tres años, como parte del programa de bonos 2012de HISD. Los alumnos de noveno grado asistirán a clases en las instalaciones de la Secundaria Attucks y los de los grados 10º,11º y 12° estarán en las instalaciones de la Preparatoria Jones durante la construcción.

“En general la mañana ha estado increíblemente tranquila”, señaló el director de Milby, Roy De La Garza. “Estamos esperando que lleguen más estudiantes una vez que estos chicos comiencen a tuitearles a sus amigos que todo está bien en Jones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *