La Preparatoria Waltrip anuncia sus avances sobre la adición que se le hará

[photoshelter-gallery g_id=”G0000o9FtELIRLps” g_name=”20140821-Waltrip” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El orgullo de los Carneros de la Preparatoria Waltrip relució la noche del jueves pues los estudiantes, los padres y el personal se reunieron en la escuela para recibir los horarios de clases, visitar a los maestros, conocer a sus compañeros de grupo y escuchar acerca de los planes para la construcción de nueva incorporación que se hará en su escuela.

Toda la comunidad de Waltrip recibió una invitación para asistir a la tercera de una serie de tres reuniones destinadas a mostrar a las partes interesadas sobre la situación del próximo proyecto de construcción de la escuela. Los asistentes vieron las primeras entregas y los planos del sitio y conversaron con los arquitectos, el director del proyecto y el contratista general.

Como parte del paquete de bonos 2012, los votantes de Houston aprobaron hacer renovaciones generales y remplazar una parte del edificio para dar cabida a entre 1 800 y 2 000 estudiantes. El trabajo restante del programa de bonos de 2007 se incorporó a los planes para el programa de bonos de 2012.

En los meses que han transcurrido desde que pasó el bono, el Equipo Asesor del Proyecto (PAT) de Waltrip ha estado trabajando con los arquitectos y con el Departamento de Planeación y Diseño de Instalaciones de HISD para crear una escuela siglo XXI que de servicio a las generaciones de estudiantes por venir, mientras que se construye la historia y las tradiciones de la misma.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Waltrip

Ashley Edwards, quien comenzará su primer año en Waltrip, fue a la escuela el jueves para conseguir sus horarios y para visitar su nueva preparatoria. “Está bonita”, dijo refiriéndose a los bocetos del edificio renovado.

Uno de los cambios que llamó la atención de algunos estudiantes es el plan que se tiene para cambiar las ventanas viejas por otras que sean más atractivas y de alta eficiencia energética. Los estudiantes también se mostraron entusiasmados con la adición de la zona de bellas artes, que traerá mejores espacios para la banda y la guardia de honor.

“Es genial que vayan a remodelar”, dijo Odaliz Haro, de 17 años, alumna del undécimo grado y capitana de la guardia de honor de Waltrip. “Creo que tendré que volver para trabajar aquí ypoder disfrutar de todo esto”.

Erik Tuttle, un estudiante del décimo grado dijo que todos los cambios en la escuela ayudarán para que la Preparatoria Waltrip atraiga más estudiantes y mejorará su reputación pues será una de las mejores Preparatorias de HISD. “Creo que tendremos más gente aquí”, dijo.

Los miembros de la Asociación de Ex Alumnos de Waltrip y el Equipo Asesor del Proyecto (PAT) también estuvieron presentes para responder preguntas y discutir el desarrollo del diseño y el papel que desempeñan en ese proceso.

Patty Newby, tesorera de la Asociación de Ex Alumnos de Waltrip, quedó impresionada por el énfasis que se le dio sobre las bellas artes, así como por la sofisticación del diseño. “Tiene el aspecto de un edificio de oficinas, pero muy bonito”, dijo.

El Dr. John Enloe, miembro de la PAT conversó con orgullo sobre el proyecto de construcción y está emocionado por los estudiantes que se beneficiarán de ella. Él fue el primer estudiante de esa escuela cuando abrió sus puertas en 1959.

“Estos estudiantes merecen la mejor educación posible. Esta incorporación traerá nueva vida a Waltrip y hará un mundo de diferencia para esta comunidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *