[photoshelter-gallery g_id=”G0000b12WugCAgmk” g_name=”20140903-Grady” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Con carteles de construcción visibles ya en todo el campus, miembros de la comunidad de la Escuela Secundaria Grady se reunieron allí el miércoles pasado para oír un informe del arquitecto y contratista a cargo de las obras. Todos expresaron su entusiasmo por el proyecto que completará el plan maestro de remodelación de la escuela que fue implementado en varias etapas.
Las cuadrillas han instalado una cerca alrededor del sitio donde se encuentra ya la maquinaria en preparación para la fase final de construcción de un moderno centro de aprendizaje equipado para la enseñanza en el siglo xxi. El nuevo espacio sumará 56.000 pies cuadrados al edificio y será integrado en las instalaciones existentes con atención a la estética de la escuela. Los salones temporales serán remplazados con una nueva ala que albergará 24 aulas para materias básicas, seis laboratorios de ciencia, seis áreas comunes para clases, y tres oficinas administrativas, todo ubicado en torno a un patio central.
“Hace 10 años que doy clases en un salón temporal”, dijo Brian Harrist, profesor de historia. “La verdad es que ya me he apegado mucho a él, pero va a ser muy bueno contar con un salón permanente; no más edificios temporales”.
El edificio original de la Secundaria Henry Grady fue edificado en 1941 y remplazado por un nuevo edificio principal completado en 2012. Como parte del programa de bonos de 2012, el electorado de Houston aprobó la segunda fase de construcción del edificio, un nuevo núcleo de salones de clases que aumentarán la capacidad de la escuela de 580 alumnos a 850.
“La nueva escuela, de mayor tamaño, será estupenda para el vecindario y estamos muy contentos”, dijo Ann Cochran, presidenta del PTA de Grady. “Los padres de familia están pensando recaudar fondos para mejorar las instalaciones deportivas al aire libre, algo muy necesario que será un toque final perfecto para la nueva escuela”.
Gretchen Kasper-Hoffman, directora de Grady, dijo que está esperando con ganas ver el espacio verde del nuevo edificio.
“Grady no ha contado con un buen espacio verde, y para los estudiantes de este nivel eso es muy importante”, dijo.
Más de 200 asistentes, muchos de quienes también estuvieron presentes en el Open House de la escuela, participaron en esta reunión durante la cual los contratistas, que tienen amplia experiencia de trabajo en ambientes escolares activos, presentaron su informe.
“La seguridad de los estudiantes siempre es nuestra principal prioridad, y hacemos todo lo posible para reducir al mínimo la interferencia con las actividades escolares”, dijo Todd Hamby, Presidente de la firma DivisionOne Construction.
La Escuela Secundaria Grady es parte del primer grupo de escuelas donde los trabajos del programa de bonos de 2012 ya han comenzado. Se prevé que las obras finalizarán en el cuarto trimestre de 2015.
“Esta va a ser una muy linda escuela” dijo Rene Langlois, abuelo de un alumno de Grady. “El área está creciendo, y el programa IB atrae a muchos estudiantes. Ya necesitábamos una escuela como esta, más moderna y más grande”.