[photoshelter-gallery g_id=”G0000UFNlT6mNlDg” g_name=”20141021-Energy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
¿Cómo se construye una escuela que no parezca escuela? ¿Y por qué?
El Equipo Asesor de Proyecto de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía ha pasado mucho tiempo tratando de dar con las respuestas a medida que planean y diseñan una escuela de 37 millones de dólares que será la primera del país dedicada exclusivamente a estudios energéticos.
“Hemos erradicado el uso de la palabra aula”, dijo Jim Jelliffe, de VLK Architects. “No es una escuela tradicional”.
En su lugar, imaginen un ambiente corporativo de alta tecnología de 110 000 pies cuadrados, una estructura que sólo se podría encontrar en Silicon Valley, con áreas de múltiples niveles para el trabajo y los proyectos. Además, un patio central con escaleras en cascada y un enrejado que ampliará el espacio disponible para la socialización y el aprendizaje.
“Cuando entres a la escuela, inmediatamente verás las actividades de aprendizaje” le dijo Jelliffe a una multitud de más de 60 personas que acudió martes a la reunión para conocer los planes de la nueva escuela.
La reunión comunitaria se llevó a cabo en sus instalaciones temporales en 1808 Sampson, en el Tercer Distrito de Houston. El evento fue el primero de tres encuentros que se harán para actualizar a la comunidad sobre el progreso del proyecto.
La directora Lori Lambropoulos habló sobre el enfoque novedoso de la escuela para la enseñanza a mediante el aprendizaje basado en proyectos. El objetivo es que los estudiantes desarrollen una sólida base académica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y que se conviertan en expertos de la comunicación, tomen iniciativa y busquen oportunidades de liderazgo.
“Estas habilidades son tan valiosas como las As y Bs en su boleta de calificaciones”, dijo.
Avin Pasalar, una estudiante de décimo grado, dijo que está especialmente entusiasmada con los espacios de aprendizaje al aire libre. Avin ha estado sirviendo en el Equipo Asesor del Proyecto para asegurarse de que las opiniones de los estudiantes se incorporen al diseño del nuevo edificio.
La arquitectura innovadora, dijo, tendrá un impacto positivo en los estudiantes. “Entre más inspirador sea el lugar, mejores serán las ideas que tengamos”, dijo ella.
La nueva escuela se construirá para un promedio de 800 a 1000 estudiantes en un terreno de 12 acres que se encuentra en el Boulevard Southmore esquina con la calle Tierwester, en el lugar que anteriormente usaba la Primaria Lockhart.
Richard Tesson, padre de familia, dijo que le gustó mucho con la nueva ubicación y los diseños preliminares. Su hija, Alexandra, ha estado prosperando con el trabajo basado en proyectos que ha estado haciendo en la escuela. “Es sólo un paso natural”, dijo