La comunidad de la Preparatoria Lee ve los primeros planes de construcción de su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000WGSGdLIlhSA” g_name=”20141020-Lee” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La noche del pasado lunes se celebró una reunión comunitaria para discutir los planes del diseño y el cronograma de la construcción de las nuevas instalaciones siglo XXI de la Preparatoria Lee.

Gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD, se ha destinado73 800 000 de dólares a la construcción de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Lee. Éstas contarán con 240 000 pies cuadrados y con tecnologías de última generación que será flexible para permitir futuras actualizaciones. La escuela va a ser una estructura de dos pisos que se dividirá en cuatro diferentes áreas con espacios abiertos y una gran cantidad de ventanas para maximizar la entrada de luz natural.

“La Preparatoria Lee tiene mucha historia en este lugar y el nuevo edificio es lo último que está sucediendo entre las cosas excitantes que están pasando por aquí”, dijo el representante del Distrito VII de HISD, Harvin Moore. “Estoy entusiasmado por ver el progreso y creo que el diseño de la nueva escuela satisfará muy bien sus necesidades y las de la comunidad en el futuro”.

La entrada principal de la escuela seguirá estando en el ala norte, por lo que el plantel mantendrá su dirección histórica de la calle Beverly Hill. También contará con un gran atrio lleno de luz, un patio interior, grandes comedores comunitarios y una piscina.

“Nos gustan muchas cosas sobre el diseño, hay mucha luz natural, hay espacios abiertos y áreas para el aprendizaje en grupos pequeños, además, hay áreas para recibir tutorías”, dijo el director de la Preparatoria Lee, Jonathan Trinh. “Los estudiantes tendrán un formato tipo universitario; creo que esto será un atractivo para hacer que aquellos que se fueron a otras escuelas, regresen a la que está en su vecindario”.

Se espera que el proyecto tome entre 18 y 20 meses desde el momento de colocar la primera piedra hasta el de mudarse. Los estudiantes permanecerán en el edificio actual, mientras que el nuevo se erige a un costado y una vez que éste se haya terminado, se demolerá el otro para que a continuación se construya nuevos campos de atletismo y estacionamientos adicionales.

“Estamos tomando todas las precauciones para que los involucrados en el proyecto estén seguros. Estamos comprometidos a reducir al mínimo el impacto en las actividades escolares y de la comunidad”, dijo Ken Smith, vice presidente de Satterfield & Pontikes, el contratista general para la escuela.

En el área de construcción se pondrá una cerca para que haya una barrera física y visual; los trabajadores no tendrán ningún tipo de interacción con los estudiantes o el personal de la escuela. Todos los trabajadores tendrán que usar una identificación visible y se les hará una verificación de antecedentes.

“La nueva escuela tiene un ambiente sofisticado que a nuestros estudiantes les encantará”, dijo su subdirector José Mata. “Creo que esto ayudará a darle otro aire al vecindario y será el catalizador de un cambio en la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *