[photoshelter-gallery g_id=”G0000grt1MmbLNQg” g_name=”20140109-HMWYoga” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Ejercicios de respiración y posturas de yoga son sólo algunas de las cosas que los estudiantes de HISD aprendieron en el programa de salud y bienestar Sonima. Ahora catorce escuelas de HISD brindan este curso gracias a la Fundación Sonima que enseña a los estudiantes destrezas para una vida más sana.
El total de escuelas de HISD con este programa son veinte y seis. Las primeras doce escuelas iniciaron este programa con el año escolar en curso. (Ver artículo, en inglés, en el blog de noticias de HISD).
Las clases se complementan con cómo controlar la respiración y yoga; discusiones de grupo y educación del carácter para ayudar a los estudiantes a concentrarse, mantener la calma y reducir el estrés. Las escuelas participantes adicionales son las Escuelas Primarias Almeda, Anderson, Benavides, Briargrove, Durham, Eliot, McGowan, Moreno, Pugh, Rucker, Scarborough, Sherman y Sinclair, así como la Escuela Preparatoria Técnica de Energía.
Los maestros de HISD comenzarán a implementar el programa de salud y bienestar en sus escuelas el doce de enero con apoyo de visitas semanales de mentores de Sonima durante cuatro meses, así como las lecciones en línea y videos.
Para prepararse para la expansión, un maestro de cada una de las catorce escuelas de HISD— en su mayoría maestros de educación física— tomaron un curso por un mes que incluía capacitación digital, un video y tres días de cursos en persona. Eddie Stern, Jefe de Currículo de Sonima, impartió el curso que fue creado por el equipo de plan de estudios de la Fundación Sonima.