Dr. Grier, de HISD, nombrado “Campeón” por Children’s Defense Fund

Terry Grier, Superintendente de Houston ISD, ha sido nombrado “Campeón de los niños” por la organización Children’s Defense Fund (CDF), y será homenajeado en el almuerzo de entrega de premios Beat the Odds que se llevará a cabo el 21 de mayo aquí en Houston.

Grier y el Dr. Charles D. Fraser, Jr., cirujano pediátrico en jefe del Hospital de Niños de Texas, serán reconocidos por CDF y su Mesa Asesora de Texas en agradecimiento a su “extraordinario liderazgo y servicio a los niños y las familias de nuestra comunidad”.

“Deseamos agradecerle por saber reconocer la fuerte conexión que existe entre la atención de la salud y la educación, y por abogar con tanto afán para conectar a los niños con servicios de sanidad”, dijo Patrick Bresette, director ejecutivo de CDF en Texas, en la carta que envió a Grier notificándole del nombramiento. “Estamos agradecidos por su liderazgo y por todo lo que ha hecho por los niños y las familias de Houston y por el progreso de la educación”.

Grier expresó admiración por CDF. “Es particularmente significativo para mí ser homenajeado por este grupo que desde hace tiempo ha sido una potente voz para los jóvenes de nuestro país, contribuyendo a cerrar brechas en la educación, la atención de la salud y otras necesidades fundamentales, y que colabora con nosotros continuamente”, dijo. “CDF originó el concepto “Que ningún niño se quede atrás” en su lema, y esa es nuestra misión diaria en HISD”.

CDF es una organización nacional sin fines de lucro que aboga por los niños y fue fundada en 1973 por Marian Wright Edelman con el fin de promover la igualdad para los niños mediante investigaciones, cabildeo y programas para combatir la pobreza, el abuso y el abandono, y fomentan el desarrollo de una base moral y espiritual.

Edelman será una invitada especial en el almuerzo, durante el cual se premiará a estudiantes de Houston que superaron adversidades para triunfar en sus estudios y ese día recibirán becas del programa Beat the Odds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *