Los centros de mesa que representan “un mundo de aprendizaje”

Los temas que eligieron iban desde noches estrelladas y galaxias, a nenúfares y girasoles, pero lo único que tenían en común era su inspiración: El deseo de mostrar la manera en que HISD está dándole un estilo “global” a la educación de todos sus 215 000 estudiantes.

Este año, niños de 28 diferentes escuelas deseosos de compartir sus visiones artísticas con los invitados, se dieron a la tarea de decorar bolas de espuma de poliestireno que se utilizarían como centros de mesa para el almuerzo del Estado de las Escuelas.

“Mis estudiantes disfrutaron el proyecto en el que tuvieron que investigar el cosmos e incorporarlo a las obras de arte, haciendo sus propias interpretaciones”, dijo la maestra Patti Hernández, de la Secundaria Hamilton. “Nunca antes habían pintado sobre un objeto redondo y les pareció una tarea estimulante”.

“Mis estudiantes crearon diseños al estilo de obras de arte de artistas famosos”, añadió su compañera, la maestra Bridgette Phillips. “Usaron el florero de la pintura de Vincent van Gogh llamada Los girasoles y motivos de La noche estrellada del mismo autor. Tambiénse inspiraron en la obra Nenúfares de Claude Monet, en Varoom! de Roy Liechtenstein y en El Circo de Lois Ehlert”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jtCcPOAMCgU” g_name=”2015-SOTS-Globes” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la maestra Jessica Martin decidieron incorporar algunos de sus aspectos favoritos del Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología de Sam Houston en sus creaciones, como el hecho de ser una escuela “Leader in Me” y su ubicación en el histórico Cuarto Distrito e incluso, su nueva camada de 12 pollos que “parece ser el tema del que todos hablan en la escuela”.

“Mis estudiantes disfrutaron mucho el proyecto”, agregó la maestra Wendy Bejarano, del Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología de Sam Houston. “Y puesto que esta clase se basa en el diseño y la escultura, le agregaron algo escultural a algunas de las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *