Mesa Directiva de HISD aprueba dos propuestas diseñadas para reducir la superpoblación en las aulas

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves dos de seis propuestas formuladas para modificar los límites de las zonas de asistencia de ciertas escuelas primarias con el propósito de reducir la superpoblación en las aulas.

Las dos propuestas aprobadas incluyen ajustes a las zonas de asistencia de 10 centros de enseñanza: las escuelas primarias Anderson, Ashford, Askew, Bush, Daily, Emerson, Shadowbriar, Tinsley y Walnut Bend, y el Centro Halpin para la Primera Infancia.

Además, Ashford y Shadowbriar serán convertidas en escuelas primarias integrales para alumnos de Pre-Kínder hasta el quinto grado. Actualmente, esas dos escuelas comparten una zona de asistencia: Ashford ofrece clases de Pre-Kínder hasta el segundo grado, y Shadowbriar de tercero a quinto grado. Con los cambios aprobados, Ashford mantendrá una zona de asistencia, pero Shadowbriar no. En cambio, Shadowbriar ofrecerá programas especializados diseñados para atraer estudiantes.

Los cambios entrarán en vigor en el ciclo escolar 2015-2016 y afectarán a los estudiantes que se inscriban por primera vez. Los que ya estén inscritos —así como aquellos que ingresen en Kínder— podrán continuar asistiendo a la escuela en la que han estudiado hasta ahora con base en su zona de asistencia.

Las modificaciones a las zonas de asistencia fueron propuestas en respuesta a una ley estatal que requiere que en las clases de Kínder hasta el cuarto grado no haya más de 22 alumnos por aula. Si una clase excede ese número es preciso solicitar una exención del estado. Para este ciclo escolar, HISD tuvo que solicitar casi 1.500 exenciones de este tipo.

La Mesa Directiva votó en contra de las otras cuatro propuestas, lo cual significa que las escuelas incluidas en esos planes no se verán sujetas a modificaciones de sus zonas de asistencia. Esas escuelas son las primarias Bastian, Burbank, Crockett, Harvard, Hartsfield, Highland Heights, Kennedy, Kelso, Love, Lyons, Memorial, Northline, Sinclair, Smith, Stevens, Travis y Young.

Por otra parte, la Mesa Directiva rechazó la propuesta de crear una zona de asistencia optativa secundaria para las primarias Roberts, Twain y West University. La zona optativa habría permitido que, en caso de exceso de alumnos en una clase de cualquiera de estas tres escuelas, los estudiantes tuvieran la opción de inscribirse en la Escuela Rice.

Para ver una lista completa de las escuelas afectadas por las propuestas, y los mapas con la demarcación de las nuevas zonas de asistencia, visite el sitio: http://www.houstonisd.org/Page/126823.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *