El Programa Summer Bridge prepara a los estudiantes de la Academia Futuros para el éxito

La transición entre la preparatoria y la universidad y de ahí hacia la vida laboral puede ser todo un reto, pero la Academia Futuros de HISD les ayuda a sus estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitarán para lograrlo.

El Programa Summer Bridge (Puente de Verano) está equipando a los sophomores con importantes conocimientos en las áreas de administración del tiempo y del dinero, así como de trabajo en equipo y comunicación. Para el mes de junio habrá cuatro sesiones en las que algunos exalumnos de la Academia Futuros y de EMERGE impartirán las clases.

“Una manera en que creímos que este mensaje sería más impactante para los estudiantes fue promover el programa con los exalumnos de la Academia Futuros y del programa EMERGE, ambos de HISD.  Estos exalumnos, regresaran después de su primer año en la universidad, para presentar las sesiones”, dijo Michael Love, asistente del superintendente para la Academia Futuros. “Esto permite que los jóvenes aprendan directamente de compañeros que no hace mucho caminaron por la misma senda en la que ellos caminarán”.

Durante las sesiones, los estudiantes participan de las clases, así como de ejercicios prácticos para poner a prueba sus habilidades. Al final, los jóvenes cuentan con un arsenal de habilidades, así como con conexiones con exalumnos de la Academia Futuros, mentores y alumnos de otras partes del distrito.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=dtK9qvf7hk8″]

El programa tiene como objetivo preparar a un total de 235 estudiantes para que estén listos para asistir a la universidad y aún más. La instructora Yessica Díaz, egresada de la Academia Futuros y alumna de la Universidad Texas A&M, explicó que prepararlos ahora, hará que su futuro sea más brillante.

“Esta es una oportunidad que no todos los jóvenes en Houston tienen”, dijo Yessica Díaz. “Yo nunca tuve a alguien con quién hablar acerca de la universidad como ellos, por lo que el hecho de volver para ayudarlos y explicarles lo que les espera, es un gran regalo para mí y una gran oportunidad”.

Las escuelasparticipantesson las Preparatorias Scarborough, Washington, Jones, Sterling, Long, Westside, Furr y Kashmere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *