Los estudiantes migrantes aspiran a ir a la universidad

Los estudiantes migrantes no siempre pueden vivir estilos de vida convencionales, pero eso no significa que no comparten los mismos sueños que otros jóvenes, tales como el obtener una educación universitaria. Por esta razón los estudiantes de HISD que califican para la asistencia a través del Programa para la Educación Migrante del Distrito han pasado las últimas semanas de gira por las universidades de Lamar, Texas A & M, y Sam Houston State con el fin de obtener más información sobre el proceso de solicitud de la universidad. El 30 del pasado junio, concluyeron sus giras en la Universidad Stephen F. Austin (SFA por sus siglas en inglés) la cuales fueron organizadas por la Oficina College Readiness

Los hijos de los trabajadores migrantes suelen moverse según las estaciones. El inglés para muchos de ellos es su segundo idioma. Josie Treviño, gerente de la Oficina de College Readiness, ha estado supervisando las giras, en ocasiones interpretó, y se aseguró que los estudiantes obtuvieran un gran conocimiento sobre las universidades.

“Nuestro objetivo era sin duda asegúranos de que los estudiantes conozcan cómo es una universidad”, dijo Treviño. “Uno no sabe lo que va a sentir a menos que ponga pie en una universidad y se diga así miso: “Este es mi lugar. Aquí es donde me veo yendo a la universidad.”

Al llegar a SFA, los estudiantes fueron recibidos por un guía. Se le mostró a los estudiantes la biblioteca, el centro de asesoramiento, el centro de recreación, y el centro para estudiantes. A través de este tipo de giras, los estudiantes desarrollan ideas firmes acerca de su futuro. Aldair Ascenzion dijo que quería estudiar enfermería, mientras que Eduardo Puac quiere ser un agente de policía.

“Este es el objetivo”, dijo Puac. “Este es el camino para alguien que quiere crecer, que quiere cambiar su propia vida. Ellos nos traen aquí para saber lo que vamos a hacer después de la preparatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *