La Secundaria Hogg es la primera escuela pública en los Estados Unidos en tener canchas de squash y es la primera escuela en Texas que ofrece los cursos en la escuela para que los alumnos puedan obtener crédito en educación física.
El 29 de agosto, la directora Angela Sugarek y doce de sus estudiantes celebraron este hito con una ceremonia de corte de cinta en las nuevas canchas.
Las instalaciones de squash y el centro educativo son de última generación- fueron construidos en colaboración con Mission Squash , utilizando el gimnasio existente infrautilizado sin costo para la escuela. El renovado espacio alberga tres canchas de squash, un centro de aprendizaje multifuncional, vestidores y un laboratorio académico con salón de clases de capacidad completa y con herramientas educativas de multimedia.
“Hemos logrado muchas «primeras» cosas y es notable,” dijo Brian DiFilippo, director adjunto del programa. “Hemos elaborado la idea de «squash urbano» —en sí la idea ya es única— para crear un modelo totalmente innovador y nuevo para ayudar en el desarrollo de niños menos privilegiados de Houston. A muchos de nuestros estudiantes les falta recibir estímulo, confianza y apoyo adecuado a su entorno social circundante. Nuestra meta es darles a estos niños y niñas las herramientas para sobresalir tanto dentro como fuera de la cancha e inculcar en ellos la integridad y el carácter para que sean personas activas, comprensivas y productivas de sus comunidades cuando sean adultos. ”
A partir de este otoño, Mission Squash proporcionará cursos de squash durante las horas escolares a estudiantes de Hogg, aumentando la capacidad del programa de 24 a 132 estudiantes cada semestre.