Inicia el Mes Nacional de la alfabetización para la Fundación Bush

Dan Pastorini ex quarterback de los Houston Oilers estaba acostumbrado a pasar la pelota de fútbol en el campo. Ahora como voluntario, pasa el amor y conocimiento por la lectura leyéndole a un niño. El 31 de agosto Pastorini y Charles Alexander de Gridion Legends  junto con The Barbara Bush Literacy Foundation, Lone Star Sports and Entertainment, y Phillips 66 fueron a la Escuela Primaria Walnut Bend para dar inicio al Mes Nacional de la Alfabetización.

Cada septiembre, la iniciativa Nacional de Alfabetización tiene como objetivo aumentar la conciencia de la crisis de alfabetización en la nación. Los estudios muestran que los niños que no leen con soltura al final del tercer grado son cuatro veces más propensos a abandonar la escuela sin un diploma, que aquellos buenos lectores. Es por eso que los voluntarios son muy esenciales para ayudar a los niños a comprender el poder de su capacidad de lectura.

“Los niños nos escuchan decir que la lectura es importante.” dijo Michele Dahlquist, director de la Primaria Walnut Bend. “Pero cuando ven a los profesionales que están dispuestos a donar su tiempo, venir y leer, eso les hace entender que la lectura es importante para todos, y en cada profesión.

Read Houston Read es el Programa de Alfabetización de HISD, que permite a cualquier voluntario leer a los niños una vez por semana, siempre y cuando hayan pasado la verificación de antecedentes penales. El programa, que ahora comienza su segundo año, ayuda a los alumnos de primer grado a mejorar sus habilidades de lectura y desarrollar su pasión por los libros.

Leerle a un niño también puede tener beneficios inesperados para los voluntarios.

“Es increíble ver cuando establecen entendimiento y uno ve que reconocen de lo que estás hablando y lo entienden,” dijo Pastorini. “La mirada en sus caras, el logro y el orgullo que tienen… es muy emocionante y gratificante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *