El programa HIPPY ahora en todo el distrito a partir del año escolar 2015-2016

Esta semana,los hijos de cerca de 600 familias de toda el área de Houston empezarán a recibir clases gratuitas en sus hogares con las que se busca que estén listos para el día en que entren a las escuelas de HISD.

El programa HIPPY (Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños) modela para los padres de familia, actividades educativas sencillas que pueden practicar con sus hijos de tres, cuatro y cinco años de edad y, con ese fin, ha designado a 44 instructores domiciliarios para que visiten a todas las comunidades del distrito, inscriban a las familias y les lleven su plan de estudios. Las clases son semanales, tienen una duración de una hora y se desarrollan a lo largo de 30 semanas en las que se cubre áreas como la alfabetización temprana, matemáticas, ciencias, habilidades motoras finas y gruesas y desarrollo del lenguaje. La investigación muestra que los estudiantes de kindergarten de HISD, cuyos padres han participado en el programa HIPPY, superan significativamente a sus compañeros, en lectura y matemáticas.

“El programa HIPPY mejora la relación que hay entre los padres e hijos y se sorprenderán con los cambios que los niños experimentan en cuanto a confianza y actitud”, dice Verónica Herrera, una instructora a domicilio y madre de familia que inicia su tercer año con HIPPY. “Mi hijo de 4 años de edad estuvo en el programa HIPPY y ya está leyendo, reconociendo y pronunciando palabras; también puede escribir frases cortas. Sus maestros de pre-Kindergarten me han dicho que está a nivel de primer grado”.

Éste año se conmemora el primer año del programa gratuito, como beneficiario  de la subvención del Texas Home Visiting Program.  La subvención otorga a HIPPY  5.8 millones de dólares con los que podrá trabajar durante los próximos cinco años y ampliar el programa hacia las comunidades de Sunnyside, Third Ward, South Park y Hiram Clarke.

“Estamos orgullosos de ofrecer una vez más este programa que ayuda a cambiar las vidas de nuestras familias de HISD”, dijo el asistente del superintendente para el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad, Jorge Arredondo. “La primera infancia es una época crítica para el desarrollo cognitivo y este programa ha demostrado ser eficaz en preparar a los niños pequeños para el éxito escolar”.

Para saber más sobre el programa HIPPY de HISD, visite www.HoustonISD.org/HIPPY o llame al 713-967-5298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *