Programa de artes culinarias de Davis HS se destaca en función benéfica

Los estudiantes del programa de artes culinarias de la Escuela Preparatoria Davis tuvieron la oportunidad de contribuir a la recaudación de dinero de un obra de beneficencia, haciendo despliegue de sus habilidades gastronómicas en la función Ronald McDonald House Charities Red Show Chef Challenge 2015.

[photoshelter-gallery g_id=”G00007EJtXwux0fw” g_name=”20151008-DavisRedShoe” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 8 de octubre pasado, los estudiantes pasaron varias horas dedicados a la elaboración de alrededor de 1,300 aperitivos para una concurrencia de aproximadamente 350 invitados. Más de 20 estudiantes trabajaron durante el turno matutino, y después llegó un segundo grupo de estudiantes a completar los platillos.

El Chef Tim Mehne y su esposa, Kim, supervisaron a los estudiantes durante la preparación de los aperitivos. Mehne dijo que ha trabajado en la industria de la comida durante más de 40 años, y describió a los estudiantes como “estrellas”.

“Quedamos los dos sorprendidos de que no se comportaran como adolescentes”, señaló Mehne. “Se desempeñaron como jóvenes profesionales con un trabajo por delante”.

Cuatro de los estudiantes fueron seleccionados para servir como sous chefs a cuatro chefs locales que compitieron en el evento. Todos los platillos fueron preparados con comidas del menú de McDonald’s. Los jóvenes ayudaron a preparar un helado a base de Filet-O-Fish, nachos estilo barbecue, y unos bocadillos de pollo con sabor a chili y lima acompañados de una salsa especial.

El Chef David Hill, un instructor de la Preparatoria Davis, dijo que los estudiantes participaron en un programa de capacitación de tres semanas a fin de prepararse para este evento. Los estudiantes aprendieron técnicas de seguridad, sanidad, preparación de comida y uso de cuchillos presentadas por la Chef Jennifer Cadengo.

“El taller de tres semanas resultó ser un muy valioso uso de nuestro tiempo”, dijo Hill. “Los estudiantes estaban tan bien preparados que cumplieron con la tarea mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros se imaginaba. Una vez finalizado el evento, la Chef Cadengo y yo nos sentíamos como padres orgullosos viendo cómo nuestros estudiantes se habían transformado en profesionales en un ambiente de trabajo sumamente exigente”.

Y los estudiantes sienten la misma admiración por sus profesores. Unos días antes del evento, el Día Mundial del Maestro, usando ingredientes donados por H-E-B, los jóvenes prepararon un almuerzo compuesto por tres platillos diferentes para todos los empleados de su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *