Obras de construcción de North Forest avanzan en fecha

Ahora que los proyectos de construcción de la Escuela Preparatoria North Forest y el Centro para la Primera Infancia North Forest se encuentran en etapa de edificación, al pasar por Mesa Road ya se pueden ver las columnas de acero erguirse sobre los cimientos de las nuevas instalaciones.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000y1ieaBZQphE” g_name=”2015-NorthForest-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La nueva Preparatoria North Forest, que se está construyendo frente a la escuela existente, será edificada con un presupuesto de 59.5 millones de dólares financiado por el estado, y tendrá una capacidad máxima de 1.500 estudiantes. La finalización de las obras se ha previsto para el primer trimestre de 2017.

“Todas las semanas vemos progreso y es muy emocionante”, dijo Richard Fernández, director de la Preparatoria North Forest. “El año próximo a esta altura estaremos haciendo planes para la mudanza”.

El nuevo edificio escolar tendrá abundantes ventanales con amplias vistas del campo que se extiende frente a la escuela, y de la zona arbolada al fondo. Los espacios de aprendizaje serán versátiles y aptos para la enseñanza en el siglo XXI. Además, la escuela contará con un moderno comedor, salones para CTE (educación técnica y profesional) y una pista de atletismo bajo techo, la primera de este tipo en HISD.

Más información sobre la Escuela Preparatoria North Forest

El nuevo Centro para la Primera Infancia North Forest, actualmente conocido como Centro Fonwood para la Primera Infancia, será construido a un costo de 23 millones de dólares en la calle Seneca. Se prevé que las obras finalizarán en la primavera de 2016. El objetivo del nuevo centro es promover el desarrollo de las habilidades que los niños pequeños necesitan para tener un comienzo exitoso en la primaria. La escuela de PreK y Kínder abrirá a principios del ciclo escolar 2016-2017 en el nuevo edificio.

“No veo la hora de darles la bienvenida a los estudiantes en nuestra nueva escuela el próximo mes de agosto”, dijo la Dra. Kimberly Agnew Borders, directora del centro para la primera infancia. “Esperamos que todos los planes y el trabajo de preparación den los mejores resultados”.

Este centro, que también está financiado por el estado, tendrá capacidad para 600 estudiantes y contará con 27 salones de clases, incluso tres centros de educación especial, aulas especializadas para las artes visuales y laboratorios de ciencia. La escuela, que estará terminada con pintura de colores vivos y contará con abundante luz natural, tendrá cuatro patios de recreo y un centro de aprendizaje al aire libre.

Más información sobre el Centro para la Primera Infancia North Forest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *