Estudiantes de HISD actuarán en el “Nutcracker”

En esta temporada de fiestas, HISD estará bien representado en la puesta en escena del “Nutcracker” (El Cascanueces) del afamado compositor Tchaikovsky. Tres estudiantes de primaria y dos estudiantes de secundaria, actuarán con el Houston Ballet (HB por sus siglas en inglés) y con el Houston Repertoire Ballet (HRB) respectivamente.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jB9sBoT8.NY” g_name=”20151118-Nutcracker” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Camron Richard y Cyrus Carlos de la Primaria Wainwright y Diego Espinoza de la Primaria Brookline, obtuvieron  la beca “Chance to Dance” otorgada por el Houston Ballet y la misma les brinda la oportunidad de actuar en el “Nutcraker” –Los  estudiantes están en el primer y segundo grado.

 

“Me encanta todo sobre el  ballet,” dijo Richard. “Me encantaría poder ir al ballet todos los días de la semana. Estaba muy emocionado cuando me dieron la beca, pero estaba aún más emocionado cuando me enteré de que iba a bailar en el Nutcracker. ¡Voy a llegar a conocer  al cascanueces real!

“A Camron se le da el baile,” dijo Pam Longoria la madre de Richard. “Él siempre ha amado bailar. De hecho, él ha bailado desde que comenzó a caminar.”

Después de 29 años como Director Emeritus, esta será la última temporada de producción artística de Ben Stevenson con el  Houston Ballet. El año que viene, el Director artístico Stanton Welch estrenará una nueva versión con nuevos conjuntos y trajes.

Houston Repertoire Ballet

Tanto Savannah González, alumna de octavo grado de la escuela de Rice y Caitlin Nhan, alumna de sexto grado de la Secundaria Paul Revere, forman parte del elenco de la 14ª representación del Houston Repertoire Ballet del Nutcracker, junto con alumnos de HRB como Elizabeth Keller (principal, Ballet Idaho) en el papel del hada de la ciruela de azúcar y Jared Matthews (principal, Houston Ballet) con el personaje del caballero, y con la filarmónica Cypress dirigida por Glynnes Lanthier.

González ha estado tomando clases de ballet desde los  3 años de edad y baila seis horas a la semana y tres horas de ensayo para el Nutcracker. Ella sueña con algún día ser la bailarina del personaje del hada de la ciruela de azúcar. “Me encanta bailar porque es lo más parecido a volar, sobre todo cuando estoy en pointe“, dijo. “También me encanta el vestuario que usamos”.

Nhan ha bailado desde que tenía 5 años de edad y baila alrededor de 11 horas cada semana. Ella personifica a un ángel y a un soldado en el Nutcracker. “Lo que más me gusta del ballet es que me ayuda con mi flexibilidad, equilibrio y concentración”, dijo.

En HRB, las jóvenes  bailarinas reciben la formación necesaria para entrar en el mundo de la danza profesional. Muchos graduados  avanzarán a las compañías de ballet clásico profesional existentes en todo el país, incluyendo el Houston Ballet, New York City Ballet, American Ballet Theatre, Miami City Ballet, Pacific Northwest Ballet, Ballet de Atlanta y Pittsburgh Ballet Theatre.

La puesta en escena de El Nutcracker  de HRB se llevarán a cabo del 4 al 6 de diciembre y las entradas pueden adquirirse en www.hrbdance.org Las presentaciones de El Nutcracker  del Houston Ballet es del 27 de noviembre hasta el 27 de diciembre, y las entradas se pueden adquirir en www.houstonballet.org/TheNutcracker/ .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *